La visibilización cultural en América Latina

Los días 30 y 31 de agosto de 2023 expertos se reunirán en el CUCSH para hablar sobre identidades "subalternizadas" en la región

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) invita a participar la Plataforma para el Diálogo «Identidades subalternizadas. Emergencias, estrategias y luchas para la visibilización cultural en América Latina».

La plataforma será un espacio reflexionar sobre cómo, desde las últimas décadas del siglo XX y a partir de las disputas impulsadas por movimientos indigenistas, feministas, afro y LGTBQ+, entre otros, se comenzó un proceso de visibilización cultural respecto de grupos y comunidades que habían sido silenciados, marginados, reducidos y borrados del mapa cultural.

El evento tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto de 2023 en el Auditorio Rosario Castellanos y en la Sala de Juntas 1 del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Belenes de la Universidad de Guadalajara.

La actividad comprende conferencias, mesas de trabajo y conversatorios, en la que participarán académicos de latitudes como Costa Rica, Bolivia, México, Brasil, Alemania, entre otros.

El programa puede descargarse del siguiente enlace:  http://www.calas.lat/sites/default/files/programa_30-31agosto23-identsubalternizadas.pdf

Las conferencias inaugural y de cierre de la Plataforma, así como el conversatorio con el Colectivo Marrón serán transmitidos en línea por Difunde CUCSH.

Artículo anteriorExisten brechas en la atención del adulto mayor
Artículo siguienteUrgente impulsar políticas de igualdad para el bienestar social: Michelle Bachelet