iPad: rey de las tabletas digitales

713

La empresa de la manzana no se detiene ante la competencia y a principios de 2012 lanzará al mercado su iPad 3, advierten contará con una pantalla de alta resolución de 2 mil 048 por mil 536 pixeles.
iPad es la tableta más buscada en la actualidad. Una encuesta reciente entre consumidores de estos productos arrojó que el 85 por ciento de los consumidores piensan primero en la iPad, sólo el 4 por ciento prefieren en la Galaxy de Samsung, y de acuerdo con esta encuesta de Change Wave Research, tan sólo el 2 por ciento pensó comparar la Playbook de RIM respecto a otras marcas.
El dominio de la iPad en el mercado de las tabletas es tal que algunas trasnacionales han anunciado el cierre de producción de sus productos competidores, como Sharp, que anunció sus planes de detener la producción de dos de sus tres tabletas Galápagos. Esta rendición se da después de que en agosto HP hizo un anuncio similar: detener completamente la producción de sus tabletas Touchpad.
Y para los detractores de las tabletas, un informe de IDC pronostica que las tabletas crecerán al 17.5 por ciento del mercado total de computadoras personales en 2011. De hecho, parece que sólo hay un tipo de fruta en el mercado de tabletas: Apple. Sin embargo, por cada fanático incondicional de Apple, existe un Fandroid (fanático de Android) que está dispuesto a emitir algún comentario en contra del otro lado.
Después de la nueva versión del iPad, lo más comentado en la red es el recién salido Windows 8, un sistema operativo robusto, incluso en su etapa de prueba. Esto no debería sorprender, considerando que está basado en Windows 7, un sistema operativo atractivo y relativamente ligero.
Esta nueva versión es más rápida y funcional, tras su lanzamiento el pasado 13 de septiembre por su creador Microsoft. A pesar de ser una versión “Developer preview” ya ha sido probado en una tablet de Samsung con resultados promisorios, el mismo Gizmodo se atreve a declarar que “Windows 8 es fantástico, y mucho mejor que el sistema Android”.
Una de sus funciones, denominada “Refresh”, o Refrescar, hace posible la reinstalación de Windows 8, aunque conservando las preferencias de los programas instalados en el PC. Tendrá soporte integrado para WiMax y LTE.
De la pantalla táctil se habla que es fantástica y es la mejor del mercado superando con creces lo que Apple ha creado hasta ahora.
Por último, Microsoft anunció que su internet explorer 10 no soportará Flash en su versión para las multiusadas tabletas. Esta decisión le sumará detractores ante el crecimiento mundial de este dispositivo.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS ciclo 2012-A
Artículo siguiente¿Conocimiento científico?