Iniciaron clases más de 5 mil 800 estudiantes de UDGVirtual

El próximo periodo de registro para bachillerato y licenciaturas será del 1 al 29 de septiembre

El pasado 14 de agosto más de 5 mil 800 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual iniciaron clases como parte del ciclo escolar 2023-B.

El alumnado esta distribuido de la siguiente manera: 388 estudiantes de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 5 mil 045 de licenciatura y 435 de posgrado, de los cuales mil 126 son de nuevo ingreso.

Los alumnos que iniciaron clases radican en todas las entidades de México y en países como Estados Unidos, Ecuador, Japón, Luxemburgo, Alemania, Francia, Colombia y Brasil, entre otros. Además, destaca que en este nuevo ciclo escolar estudiarán 156 alumnos con discapacidad y 47 integrantes de diversas comunidades indígenas.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Iván Moreno Arellano, Rector de UDGVirtual, destacó que la institución cuenta con un ecosistema de aprendizaje diseñado para adaptarse a sus necesidades y a las demandas del mundo actual, especialmente en el contexto pospandemico.

“Tengan la certeza de que continuaremos fortaleciendo el ecosistema de enseñanza y aprendizaje de UDGVirtual, mejorando nuestras capacidades digitales y pedagógicas, con el objetivo de brindarles una educación en línea accesible, flexible y de la más alta calidad”, afirmó el Rector.

Próxima convocatoria

Actualmente la oferta educativa de UDGVirtual está conformada por un bachillerato, nueve licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados. Todos son programas en línea, únicos en la Red Universitaria. El próximo periodo de registro para el bachillerato y las distintas carreras del calendario 2024-A, será del 1 al 29 de septiembre.

Artículo anteriorImparten primera clase del Instituto Confucio de la UdeG a bachilleres del SEMS
Artículo siguienteUdeG será sede del XI Congreso Internacional de Ciencia Política AMECIP