Inaugura Rector General nuevas instalaciones en Preparatoria 15

El plantel, ubicado en San Juan de Ocotán, estrenó un edificio con aulas remodeladas, así como espacios recreativos para estudiantes

Fotografía: Adriana González

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró nuevas instalaciones en la Preparatoria 15, ubicada en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, donde ahora cuentan con un módulo de aulas equipadas y nuevas áreas acondicionadas para la comunidad estudiantil.

Durante un recorrido por el plantel, el Rector General convivió con alumnos de nuevo ingreso, a quienes felicitó por integrarse a la comunidad de la UdeG, y les aseguró que se trata de una oportunidad para aprovechar una “de las mejores etapas de la vida”.

“Están en una de las mejores escuelas de la universidad. La prepa 15 se ha convertido en una de las prepas más cotizadas”, declaró frente a alumnos de primer ingreso.

Fotografía: Adriana González

En esta visita, Villanueva Lomelí inauguró el módulo de aulas del Edificio A; estos salones fueron remodelados gracias al programa “Mil Aulas” y cuentan con butacas nuevas, pizarrones y proyectores para complementar la enseñanza.

“Se equiparon al 100 por ciento con butacas nuevas, pantallas y escritorio para maestros; nueva pintura y nuevos proyectores. Quedaron completas las aulas del módulo A y posteriormente estaremos culminando con los otros edificios”, explicó la Directora de la Preparatoria 15, Jazmín Robles Lamas.

Además, se remodelaron dos aulas de cómputo y se ampliaron las instalaciones para dar orientación educativa a las y los estudiantes en la biblioteca del plantel, así como un espacio de esparcimiento para que los jóvenes puedan encontrar actividades recreativas, agregó.

Fotografía: Adriana González

“Inauguramos el área de Orientación Educativa; antes era un espacio pequeño y reducido y actualmente son cuatro áreas en las que los chavos van a poder recibir atención personalizada con mayor comodidad y privacidad”, aseveró.

Robles Lamas mencionó que próximamente se inaugurarán otros espacios dedicados a personal administrativo y docente, y adelantó que en septiembre próximo la Prepa 15 será sede de la Olimpiada Nacional de Física.

Artículo anteriorContinúan los buenos resultados en tiro con arco
Artículo siguienteLa Casa de los Famosos: una fórmula ociosa