Héctor Raúl Pérez Gómez

1318

Alta responsabilidad social universitaria; mejora continua en calidad y cobertura; identidad y pertenencia; gobernanza; gestión efectiva; estabilidad financiera y promoción de la cultura de los derechos humanos, son los ejes principales que presentó el Director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

“La Universidad necesita el perfil de una mujer u hombre comprometidos con la institución, con una plena identidad o sentido de pertenencia universitarias. Si bien el perfil académico es fundamental, no debe de perderse de vista el perfil político, el perfil de gestión. No debe verse como dicotomía, pues se pueden conjuntar esas características para encabezar el destino de la Universidad”, indicó.

Resaltó que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y eso no lo ha sustraído de acciones de gestión o de tareas políticas.

Explicó que su plan de trabajo prevé la mejora continua en la calidad y la cobertura en educación media superior y educación superior, hacia una Universidad de clase mundial.

“La gobernanza con participación universitaria incluyente, gestión efectiva y estabilidad financiera, y otro eje de universidad plena en derechos humanos. Estos son los ejes del plan que en su momento presentaré ante el Consejo General Universitario”, agregó.

Pérez Gómez, es doctor en Ciencias, fue director del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de 2006 a 2010; Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de 2010 a 2013.

Es profesor investigador titular C, adscrito al Instituto de Patología Infecciosa y Experimental del CUCS, y autor de más de 150 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

Artículo anteriorInforme de actividades 2018
Artículo siguienteAcuerdo Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia de los Recursos Institucionales de la Universidad de Guadalajara