Futbol para todos

1289

El Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara invita a los niños y adolescentes, en edades que oscilan entre los seis hasta 13 años de edad, así como a los padres de familia y público en general, a que se inscriban en la escuela de futbol que cada fin de semana abre sus puertas para quienes gustan participar.
El coordinador deportivo del club, Enrique Breceda Gil, señaló que están abiertas las inscripciones para quienes quieran ir y participar. “La idea es aprender en nuestras instalaciones todo lo relacionado con el futbol. Muchos no tienen la idea de cómo patear una pelota y todo lo que la disciplina de este deporte implica. Otros están grandes y no pueden. Así que la idea es enseñarles lo básico y si algún chico quiere dedicarse de manera profesional al deporte, ya tenga las bases”.
Explica que no se trata de un entrenamiento para formar jugadores profesionales, porque esta escuela sólo opera los fines de semana, y tiene fines recreativos y formativos que repercutan en el carácter de los jóvenes.
“Si estuviéramos de tiempo completo tal vez sí podríamos hacerlo, pero nuestros cursos sólo son los fines de semana, además de que la distancia puede ser lejana para muchos de ellos. Nuestra idea es que los papás traigan a sus hijos mientras ellos descansan, se meten a la alberca o hacen ejercicio dentro del club. No se van a arrepentir, porque este entrenamiento que les damos a los chicos es para toda la vida. Incluso si deciden tener una formación más profesional, porque aquí les daremos las bases del deporte”.
El curso, que inicia a partir de las 11:00 de la mañana, tiene diferentes horarios de entrenamiento, según la edad de los chicos. A partir de las 11:00 horas, entran los más pequeños, de seis y ocho años, y a las 14:00 horas, los jóvenes entre 12 y 13. A las 15:00 horas el entrenamiento es realizado para los padres de familia o adultos.
La inscripción tiene un costo de 100 pesos, y el curso de cada fin de semana cuesta 60 pesos. Incluye ambos días. El programa será permanente y estará abierto para todo público. Las inscripciones se realizan directamente en el club. Mayores informes a los teléfonos 31 51 40 80, 31 51 40 81.

Artículo anteriorJosé Luis Galván
Artículo siguienteLas llamadas molestas