Inicia el 2024 con nuevos retos

Estudiante del CUCEA se prepara la Copa del Mundo a efectuarse en septiembre de este año, en París

La frontenista universitaria Laura Puentes se prepara para el inicio de competencias para este año, con cambios significativos luego de que Dulce Figueroa, su compañera de equipo, con quien logró diversas preseas nacionales e internacionales, anunciara su retiro.

Con esto, la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), no solo tendrá nueva coequipera, sino que jugará una posición distinta, situación que la tiene concentrada y entusiasmada.

“Me siento muy bien, ahora cambio de compañera, jugaba con Dulce Figueroa que ahora tiene un bebé, así que me voy a cambiar de posición. Antes jugaba adelante y ahora lo haré atrás, en la parte de zaguera. Estoy muy entusiasmada con los cambios físicos y técnicos para llegar al máximo a las competencias”, dijo.

Laura, quien fue reconocida en días pasados en la segunda Gala del Deporte Universitario organizada por la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, comentó que este año tiene un sabor agridulce, ya que disfrutará a la distancia la fiesta que se vivirá en los Juegos Olímpicos de París, debido a que el frontenis sigue sin ser parte del programa de competencias de esta justa deportiva.

“Empezamos el año competitivo a principios de marzo. Mi principal competencia es una Copa del Mundo (en París) que es en septiembre, justo al finalizar los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente mi deporte no es olímpico, pero nos estamos preparando para llegar con todo a esa Copa del Mundo, y aunque es un año difícil, me da muchísimo gusto ver a compañeros que van a los Olímpicos. Claro que me gustaría vivirlo, sin embargo, para nosotros los frontenistas los Juegos Panamericanos son lo máximo, son nuestros mini Juegos Olímpicos, ya tuve la oportunidad de ir a dos y me siento feliz por ello”.

Post Views: 832