Entrega Rector General reconocimientos a 80 trabajadoras y trabajadores del HCG

En el Paraninfo Enrique Díaz de León reconocen el legado del doctor Alfredo Lepe Oliva

Fotografia: Adriana González

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó la ceremonia de premiación de la “Presea Dr. Alfredo Lepe Oliva”, del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), en la que fueron reconocidos 80 trabajadoras y trabajadores por su entrega en favor de las personas más vulnerables.

Durante el acto, realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León de esta Casa de Estudio, Villanueva Lomelí reconoció el importante papel que desempeñó toda la comunidad de los hospitales civiles durante la pandemia, encabezada por su Director General, Jaime Federico Andrade Villanueva y en la que demostraron ser los “héroes de Jalisco”, procesando pruebas PCR, atendiendo a las personas más necesitadas y generando las estadísticas y la trazabilidad de los contagios para ponerla a disposición de las autoridades estatales.

Villanueva Lomelí recordó que el liderazgo de las y los trabajadores se ha reflejado en las mejoras y remodelaciones que el HCG “Fray Antonio Alcalde” está experimentando, con una inversión histórica por parte del gobierno estatal, que además se traducirá en mil contratos de basificación para trabajadoras y trabajadores.

Destacó también el legado que el doctor Lepe Oliva dejó entre la comunidad médica de estos hospitales, y que merecía un reconocimiento de sus pares.

Expresó su expectativa de que este año el Hospital Civil del Oriente pueda ser inaugurado y abra sus puertas para atender a toda la población que vive en esa zona del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El doctor Andrade Villanueva recordó que la labor altruista de los HCG no sería posible sin sus trabajadoras y trabajadores, que hace cuatro años sumaban seis mil 800 personas, y que el próximo año serán más de ocho mil, gracias a la intermediación de la Secretaría de Salud Jalisco.

Destacó la labor del doctor Lepe Oliva, quien fue Director de la Cruz Verde, Director dels HCG, Jefe del Departamento de Clínicas Quirúrgicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y a quien calificó como “un hombre incansable, que luchaba diario por todos los trabajadores, por todo el alumnado y los maestros, siempre pensando en su bienestar”.

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del HCG, Liliana Guadalupe Guzmán Lara, explicó que las 80 trabajadoras y trabajadores que recibieron el reconocimiento al mérito laboral fueron seleccionados por su gran labor con un sentido humano y con gran compañerismo, a través de un proceso de votación entre todos las y los empleados.

En la ceremonia estuvo presente la Directora General de Reingeniería Administrativa de la SSJ, Ana Lilia Mosquera González.

Artículo anteriorEgresado de CUCEI construye observatorio astronómico en su casa
Artículo siguienteEstudiantes del CUCEA participan en campamento internacional