Estudiantes del CUCEA participan en campamento internacional

Estudiantes del CUCEA, después de obtener preseas en la Universiada y en los Panamericanos, se preparan para participar en campeonato mundial de luchas

Los atletas universitarios de la disciplina de lucha grecorromana Rafael Olmos Gutiérrez (67 kilos) y Emmanuel Benítez Castro (77 kilos) se encuentran en Serbia como parte de un campamento de preparación, organizado por la Federación Nacional de Serbia y la United World Wrestling, en el que participan un total de 18 integrantes de la selección mexicana.

Esto con miras a lo que será el Campeonato Mundial Senior 2023 de Luchas a celebrarse del 16 al 24 de septiembre en ese país y que reunirá a cerca de mil de los mejores gladiadores de todo el mundo. La competencia además repartirá cinco plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este año, los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), han obtenido destacados resultados en competencias nacionales e internacionales, entre ellas la Universiada Nacional 2023 donde sus participaciones han sido fundamentales para que el equipo de la Universidad de Guadalajara mantuviera su liderazgo desde el año 2016, cuando fue creado.

En lo que fue su participación en esta competencia, Rafael Olmos, estudiante de Administración, se proclamó campeón en su categoría, para posteriormente regresar con la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador.

Por su parte, Emmanuel Benítez Castro, también alumno de Administración, se adjudicó la medalla de oro en su categoría en la justa nacional estudiantil, mientras que en la competencia centroamericana obtuvo medalla de plata.

El universitario tiene además su lugar asegurado en los próximos Juegos Panamericanos 2023 a disputarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Artículo anteriorEntrega Rector General reconocimientos a 80 trabajadoras y trabajadores del HCG
Artículo siguienteGanan universitarios el Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia 2023