CUCEA, sede del Doctorado en Gestión de Paz y Prevención de las Violencias

La planta académica del posgrado se integra por 76 profesores de Tiempo Completo con grado de doctor, de los cuales 15 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores

Foto: Cortesía OPS

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) es la sede del recién creado Doctorado en Gestión de Paz y Prevención de las Violencias, que inicia en este ciclo escolar 2023 “B”.

Sus líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, relacionadas con el desarrollo del programa educativo, son:

1. Cultura de paz y mecanismos de prevención de las violencias.
  2. Políticas públicas y gestión para la paz, prevención y resolución de las violencias.
  3. Grupos sociales para el estudio de la paz y prevención de violencias.
  4. Tópicos transversales sobre la paz y prevención de violencias.

El programa del doctorado tendrá una duración estimada de 8 ciclos escolares contados a partir del momento de su inscripción y la modalidad para la obtención del grado de doctor será la tesis.

El egresado tendrá como campo para la actuación y desempeño de sus competencias las áreas del sector gubernamental relacionadas con la promoción de paz, seguridad, derechos humanos y atención social, así como en instituciones académicas nacionales e internacionales de excelencia, mediante la realización de proyectos de investigación, formación de nuevos investigadores y el liderazgo de grupos de trabajo especializado, señala el dictamen de creación que puede consultarse en www.hcgu.udg.mx.

Más informes sobre el programa educativo comunicarse a la Coordinación de Posgrados, del CUCEA, al teléfono (33) 3770 3300, extensión 25297.

Artículo anteriorNY Jazz All Stars presenta Thana Alexa
Artículo siguienteSentir y apreciar la Arquitectura emocional de Mathias Goeritz