Una competencia pensada para todes es la que tendrá lugar el sábado 29 de junio, a las 17:00 horas. Se trata de la primera Carrera Corre con Orgullo Puerto Vallarta 2024, que se realizará en el Malecón del Centro Histórico.

La intención es llamar a la paz y aceptación de las disidencias sexuales en el deporte. La convocatoria está abierta para la comunidad LGBTQ+, sus familias, personas queridas y aliadas.

Habrá una rama única, en las distancias de 2.5 y 5 km en las categorías infantil, juvenil, libre, personas adultas mayores y deporte adaptado. Se pretende tener un alcance de mil personas participantes.

La salida y meta será en el Anfiteatro de los Arcos «Aquiles Serdán» y habrá puntos de retorno en McDonald’s y en la estatua de La Mujer Lavando (Molino de agua).

Este 19 de febrero, a propósito del Día Internacional contra la LGBTI-fobia en el Deporte, que miembros de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer de este encuentro, en el hotel Almar Resort.

El director del Colectivo Diverso UdeG, Christian Dennis Cárdenas, dijo que esta primera carrera busca que la comunidad participe y fomente el respeto a las vidas diversas.

«Necesitamos visibilizar los espacios de las personas de la diversidad que transitan por la Red Universitaria. Diverso UdeG nace de esas personas que transitan dichos espacios«, dijo.

«Hoy entendemos que nuestras actividades enfocadas en la participación son interseccionales en torno a la diversidad y nos instan a generar eventos que inciten la convivencia».

Recordó que la LGBTI-fobia en el deporte sigue mermando el desarrollo de atletas en el mundo, por eso es importante ganar espacios libres de violencia, y por ello la organización de esta carrera. «Ahora más que nunca, salimos, nos visibilizamos y tomamos las calles en la lucha por nuestros derechos».

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García Romero, dijo que el colectivo Diverso UdeG ha crecido convirtiéndose en un movimiento estatal, lo que se refleja con el anuncio.

«En la UdeG existe una brecha grande en torno a los derechos de la población LGBTIQ+, esa brecha está presente en el desarrollo personal y en áreas como el deporte. Este anuncio es  un hito en la Universidad», mencionó.

En la organización de esta carrera están involucrados también la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta del Sistema de Educación Medio Superior (SEMS), Radio UdeG en Puerto Vallarta y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Puntos de venta para el registro de la carrera:

El registro para participar en la Carrera Corre con Orgullo Puerto Vallarta se puede hacer en tres sedes. El precio es 390 pesos.

• La Biblioteca del CUCosta (de 10:00 a 16:00 horas).
  • La Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, tanto en la Dirección (8:00 a 14:00 horas) como en la Coordinación Académica (14:00 a 17:00 horas).

También Las inscripciones están abiertas a partir de este martes 20 de febrero vía Facebook en: Diverso UdeG.

Artículo anterior¡Qué tanto es tantito¡
Artículo siguienteUdeG tendrá su primer Grupo de Educadores de Google