Fotografía: Gustavo Alfonzo

A diez años de su creación, el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), abrió la convocatoria para el calendario de cursos 2023-B, dirigidos a personas mayores de 60 años, cuyo objetivo es su desarrollo integral y flexible.

El profesor y cofundador del SUAM, Víctor Hugo Vázquez Vals, subrayó el impacto positivo del programa dedicado a este sector de la población mayor, quienes tienen muchos conocimientos y diversas experiencias que aportar a la sociedad.

“Es muy importante que el adulto mayor continúe formándose, que siga aprendiendo y aporte su experiencia y conocimientos adquiridos durante 60 años o más. Tienen una historia de vida interesante no sólo en las aulas, sino practica en la vida diaria”, dijo Vázquez Vals.

Otro aporte relevante del SUAM es la construcción de comunidad, que cada semestre se fortalece. “La convivencia es muy importante y se logra por medio de un intercambio de experiencia de los alumnos, independientemente de lo que cada uno sabe”, destacó.

Vázquez Vals informó que cada semestre se inscriben 500 personas y concluyen alrededor de 400. Dijo que, pese a la saturación de algunos cursos, se ofrecen opciones a las personas interesadas para así brindar atención a todas.

Foto: Cortesía

La oferta académica está relacionada con la salud y el desarrollo, como acondicionamiento físico, derechos del adulto mayor, salud cerebral y matemáticas; agricultura orgánica y plantas: bonsái, huerto orgánico y uso y aprovechamiento de plantas medicinales; humanidades: crea tus historias; cómputo e idiomas: computación básica, intermedia y avanzada; inglés básico, intermedio y avanzado; y uso de smartphones, y arte y recreación: danza regional para principiantes y avanzados; dibujo y pintura para principiantes y avanzados; y manualidades.

·         Los cursos, que no tienen costo, arrancarán el próximo 22 de agosto y concluirán el 24 de noviembre en modalidades virtual y/o presencial, dependiendo del curso.

·         Las inscripciones, para nuevo ingreso y alumnos regulares, serán del 7 al 11 de agosto.

Requisitos: los de nuevo ingreso deberán contar con copia de la credencial del INE y comprobante de vacunación del COVID-19. Se ofrecen dos modalidades de inscripción: de manera presencial, en el edificio L de las instalaciones del Campus Universitario La Normal; y de manera virtual, a través de los números de whatsapp 33-3106-7160 y 33-1408-4324; y en el teléfono 33-3338-3300, extensiones 23653 y 23654.

Para los alumnos regulares inscritos en calendarios anteriores deberán de enviar un mensaje de WhatsApp con su nombre completo, nombre de los cursos (hasta tres) y los horarios de interés. Si se desea asistir de manera presencial deberán incluir la copia del comprobante de vacunación del COVID-19.

Para saber:

La conferencia inaugural estará a cargo de la doctora Thais Loera Ochoa, y versará sobre los derechos del adulto mayor; será el día 21 de agosto, a las 10:00 horas.

Artículo anteriorCumplen universitarios en Juegos Centroamericanos
Artículo siguiente“Diana Flores: la campeona de Nextitla”, documental ganador del Sports Emmys Award