Cumplen universitarios en Centroamericanos

Atletas de la Universidad de Guadalajara sumaron preseas para México en distintas disciplinas deportivas

La XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 culminó luego de más de 18 días de competencias deportivas y la participación de más de 30 países,  justa donde México refrendó su título de la región con la marca histórica de 145 medallas de oro, 108 platas y 100 bronces, superando el récord de la edición de Barranquilla 2018, de 132 preseas doradas.

Atletas de la Universidad de Guadalajara contribuyeron con este resultado, destacando en diversas disciplinas como lucha grecorromana, bádminton, esgrima, futbol, hockey sobre pasto, atletismo y tiro con arco.

En la disciplina de tiro con arco, en la prueba por equipos femenil, regresaron con la medalla de oro Ana Sofía Hernández (CUCS) y Andrea Maya Becerra (CUCSH), quien además ganó medalla de plata en la prueba individual.

En la rama varonil Miguel Becerra (CUCSH), obtuvo medalla de bronce en la prueba de equipo mixto de arco compuesto, mientras que en la modalidad de equipos varonil ganó medalla de plata.

En bádminton Romina Mariel Fregoso Guevara se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de dobles femenil y Grecia Valeria Mendoza García, (CUCEA), ganó la medalla de oro en hockey sobre pasto.

En futbol Alexia Delgado (egresada del SUV,) integró la selección de futbol que logró la medalla de oro tras derrotar al equipo representativo de Venezuela, con lo que consiguieron mantener vigente su título centroamericano y proclamarse como tricampeonas de esta competencia.

El esgrimista Josué Morales Lizárraga (egresado del SUV), obtuvo la medalla de plata en la modalidad sable por equipos masculino, junto con sus compañeros Brandon Romo, Julián Ayala, y Gibran Zea.

Por su parte Citlali Cristian Moscote, (CUCEA), regresó con medalla de bronce en atletismo, en la prueba de los 10 mil metros planos.

Post Views: 6.169