«El sol de Monterrey» de Alfonso Reyes y la ilustración de Dany Haro integran la imagen de presentación de la edición número 83 de Gacetita UdeG, un suplemento especial de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara realizado por un equipo de trabajo de Letras para Volar, programa de fomento a la lectura para niños y jóvenes, coordinado por su directora Patricia Rosas Cháves.

En sus ocho páginas pueden consultarse diferentes artículos como es el perfil de Jorge Matute Remus; un texto alusivo al Día mundial de los arrecifes que se celebra el 1 de julio, y el cual propone cómo crear un arrecife; así como una descripción de «San Sebastián del Oeste: un pueblo mágico al borde de la Sierra Madre Occidental, entre otros.

Los lectores de la Gacetita UdeG, la cual puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2023/06/GT-82.pdf, también encontrarán en sus páginas, la clásica sección Cientílocos, el cual explica en esta ocasión, el funcionamiento del corazón y cómo observarlo a partir de dos sencillos experimentos.

En esta edición participan ilustradores como Karla Kino, Daniel Villaseñor, Luisa Armendariz, Astrid Chavoyaee e Yvonne González.

La edición 83, de Gacetita UdeG, y más ediciones desde el 29 de junio de 2016,  pueden visualizarse en la hemeroteca de Gaceta UdeG. La publicación tiene una periodicidad mensual.

Gacetita UdeG invita a los pequeños lectores a formar parte de la publicación, enviando a lagacetita@cuaad.udg.mx qué les gusta hacer y que más les divierte.

Artículo anteriorQué ver en la Cineteca FICG
Artículo siguienteEntregan Galardón Colibrí