El próximo 7 de julio serán dados a conocer, en redes sociales, los textos seleccionados que formarán parte del proyecto «Conocimientos Indisciplinados«, coordinado por el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS (por sus siglas en inglés).

En la anterior convocatoria fueron aceptados y publicados 19 textos, de ocho programas de licenciatura, dos programas de maestría y cuatro de doctorado, de siete centros universitarios temáticos y dos regionales.

Entre los textos publicados está: «El privilegio en evidencia», en el cual Nadya Andrea Pacheco Reyes y Gisela Carlos Fregoso cuestionan ¿quienes son las personas con privilegio?, y afirman: «… el privilegio se puede ver y sentir, fácilmente es cuestión de mirar con atención. Para saber quiénes cuentan con privilegio hay que leer el contexto social que hay detrás del grupo que queremos analizar».

«Es desde las coyunturas de todos los grupos sociales a los que pertenecemos desde donde se posicionan a los grupos e individuos, desde donde se determina nuestra posición social».

Otros temas pueden conocerse y descargarse para su lectura desde www.calas.lat son «Remedios naturales para el tratamiento de heridas»; «Herramientas digitales para el entrenamiento cognitivo»; «La antropología forense: la voz y la verdad a pico y pala»; Historia y cultura de la mexicanidad musulmana».

Los textos son escritos por estudiantes en activo/a de grado superior de la Universidad de Guadalajara, en co-autoría con profesor/a de esta Casa de Estudio.

«Conocimientos Indisciplinados» es un proyecto de producción de conocimientos horizontal entre estudiantes y académicos para la divulgación de materiales científicos. La finalidad del proyecto es, además, fomentar espacios de diálogo y aprendizaje inter y transdisciplinarios.

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