A partir de este jueves 12 de octubre, la Cineteca FICG proyectará el Ciclo de cine mexicano de la época de oro II. Todas las funciones serán gratuitas.

El programa integra filmes realizados entre 1949 y 1960 por directores como Alberto Gout, Rogelio A. González, Gilberto Martínez Solares, entre otros.

Su última aventura (Oct. 12, 19:00 Hrs. Sala 2, Cineteca FICG)

SINOPSIS. Tras ganar la lotería, el gánster Raúl Llanos se encuentran con dificultades para cobrar el premio. La desconfianza ante sus secuaces es tal que se ve obligado a buscar una persona decente. Para ello se hace pasar como un hombre de bien y sus compinches aparentan ser sus familiares. Por fin localizan a Graciela, una joven cien por ciento honesta, pero al enamorarse Raúl de ella, se debatirá entre su vida criminal y el amor de su vida

Espaldas mojadas (Oct. 12, 20:00 Hrs. Sala Cineforo)

SINOPSIS. El campesino Rafael decide cruzar el Río Bravo y se integra a un grupo de “espaldas mojadas” que durante su travesía son tiroteados por agentes de migración; sin embargo, Rafael logra atravesar la frontera. Cuando llega a Estados Unidos se enfrenta a muchos problemas. Pronto encuentra trabajo en una vía férrea a cargo de Sterling; pero después de defender a un paisano de los malos tratos, es acusado de robo y la policía emprende una persecución contra él.

El rey del barrio (Oct. 13, 19:00 Hrs. Sala 2, Cineteca FICG)

SINOPSIS. “Tin Tan” es un pobretón habitante de una vecindad. Se hace pasar por jefe delincuencial y comete una serie de locuras al frente de su deshilvanada banda, con el fin de ayudar a su humilde vecina Carmelita, de la cual está enamorado. En su cometido, finge ser pintor de brocha gorda, cantante y profesor de canto, para estafar a mujeres adineradas.

Una cita de amor (Oct. 13, 20:00 Hrs. Sala Cineforo)

SINOPSIS. La joven Soledad, hija del terrateniente Mariano, se entrega al campesino Román, pero el hacendado lo odia, pues quiere que su hija se case con Ernesto, el adinerado sobrino del juez. Soledad rechaza a Ernesto, de quien fue novia tiempo atrás. Román planea irse para busca fortuna y quiere despedirse de Soledad en una fiesta, pero para bailar con ella debe pagar una enorme cantidad que no puede cubrir. Así empiezan las desgracias en un prolongado tiempo de espera para la pareja de enamorados.

Sensualidad (Oct. 14, 19:00 Hrs. Sala 2, Cineteca FICG)

SINOPSIS. El respetable juez Alejandro Luque condena a dos años de prisión a Aurora Ruiz, una prostituta culpable de robo. Al salir de la cárcel, la mujer encuentra la forma de seducir al juez y de convertirlo en un hombre absorto por el deseo. Esta situación los conducirá hacia un fatal destino.

El brazo fuerte (Oct. 14, 20:00 Hrs. Sala Cineforo)

SINOPSIS. Agileo Barajas, un empleado gubernamental, es comisionado para la construcción de un camino en el pueblo de Pitiliditiro. Su casera lo toma por ingeniero y aprueba su romance con Nacha, cuyo padre es el cacique Avelino. El empleado golpea al joven pretendiente de Nacha, el poeta Melesio. Todo el pueblo desprecia al empleado, pero una carta del gobierno les hace creer que se comunica con el presidente y comienzan a tratarlo bien.

El rebozo de soledad (Oct. 15, 19:00 Hrs. Sala 2, Cineteca FICG)

SINOPSIS. Alberto es un doctor altruista que atiende a los habitantes de un pueblo dominado por un cacique. Soledad, una humilde lugareña, es pretendida y violada por Roque, un ranchero violento que la deja embarazada. Entre el doctor y Soledad, surge agradecimiento, cariño y luego amor. Sin embargo, ella se debate entre la vida y la muerte, y él descubre, en el retorno a la urbe, el mercantilismo que denigra su profesión.

El esqueleto de la señora Morales (Oct. 15, 20:00 Hrs. Sala Cineforo)

SINOPSIS. El matrimonio entre Gloria y Pablo Morales es un infierno que ha durado 15 años. La mujer atormenta a su esposo con sus celos, quejas y un extremo puritanismo que raya en la obsesión. Como Gloria no quiere divorciarse y Pablo ya no sabe qué hacer, la situación se ha tornado insostenible. Un día, Pablo anuncia a sus allegados, un grupo de conservadores, que Gloria está de viaje en Guadalajara. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto.

Artículo anteriorReconocen con Galardón Universitario 12 de Octubre 2023 a trabajadores de la UdeG
Artículo siguienteAvalan calidad de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica