Fotografía: Gustavo Alfonzo

La licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), logró su acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior en las Artes (CAESA), lo que avala su calidad y cuya vigencia será por cinco años.

La coordinadora de la carrera, maestra Grettel Liliana Desentis Carrillo, destacó que en el dictamen el organismo evaluador subraya del CUAAD un alto nivel de compromiso de directivos; la pertinencia y compromiso de la comunidad; la confianza en la calidad del profesorado, y el manejo del acervo bibliográfico con que cuenta.

Para los docentes y la comunidad del CUAAD significa mucho, puesto que es un programa educativo calificado: “Nos sentimos muy contentos con el logro”, apuntó Desentis Carrillo, quien agregó que es un reconocimiento que coloca a la licenciatura en un selecto grupo con esta evaluación.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“La vigencia de la acreditación es hasta el 24 de septiembre de 2028. Tenemos que estar trabajando en las observaciones que nos hagan llegar; también haremos el rediseño curricular”, declaró.

La carrera del CUAAD nació en el año 2006; en la actualidad, la cursan alrededor de 460 alumnas y alumnos.

Desentis Carrillo Recordó que en estos momentos se están renovando equipos, con el apoyo de todas las y los directivos y funcionarios del plantel.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Se han comprado cámaras, lentes, equipos de iluminación, dos mesas de luz ultravioleta, plotters. En el caso específico de foto se han comprado charolas para los laboratorios, tanques de revelado, entre otros instrumentos”, informó Desentis Carrillo.

El proceso de evaluación requirió un extenso trabajo por parte de un equipo del CUAAD, quien elaboró un expediente de más de 500 páginas (sobre infraestructura, docencia, egresados, empleadores, etcétera) que fue enviado a los evaluadores. Además, incluyó una visita de pares académicos externos y representantes de CAESA al centro universitario los pasados 6, 7 y 8 de septiembre.

Artículo anteriorCiclo de cine mexicano en la Cineteca FICG
Artículo siguienteUn viaje por dos siglos de pintura en Jalisco