Apadrina Rector General a graduados de Abogados del CUTonalá

Las y los jóvenes de la generación 2018-A-2022-B realizaron su acto académico en el auditorio Dr. Roberto Mendiola del CUCS

Fotografías: Adriana González | Gustavo Alfonzo

Una nueva generación de 80 jóvenes abogados lanzaron sus birretes al aire este miércoles por la mañana, apadrinados por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

Se trató de la generación 2018-A-2022-B de Abogados del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), cuya ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“En la universidad no sólo formamos profesionistas, sino que formamos a seres humanos. Al CUTonalá lo llevo en el corazón, ahí fue la oportunidad para poder reinventarme y plantearme una nueva ruta”, expresó el Rector General.

“Ser padrino es, sin duda, un reconocimiento que más nos puede dejar satisfecho, que hayan decidido que su generación lleve el nombre de uno”.

Exhortó a los jóvenes a que nunca olviden agradecer a sus familias y sus seres queridos por el logro que concretaron.

El regalo que Villanueva Lomelí dio a las y los nuevos abogados fue un vaso con una frase del libro de El Principito, que hace una reflexión sobre cuidar a las amistades.

El representante de los graduados, Javier Iván Ramos Ulloa, expresó que su paso por la UdeG ha sido como un viaje por el océano, donde ha habido una alternancia de mal tiempo y calma a lo largo de cinco años.

“Es una travesía comenzada por personas extraordinarias, quienes nos impulsaron a seguir adelante, y hoy materializamos el sueño. Nuestra familia nos dio su apoyo incondicional en los últimos años, sin ustedes nunca lo hubiéramos logrado”, indicó.

El joven llamó a sus compañeros a que tomen conciencia para dejar en alto a la profesión y a la universidad. “Hoy, aprovecho y les aplaudo el que hayamos llegado hasta aquí”.

Ramos Ulloa entregó un reconocimiento a Villanueva Lomelí por apadrinarlos.

El Rector del CUTonalá, José Alfredo Peña Ramos, compartió que esta ceremonia es la materialización de un logro colectivo.

“Es también un recordatorio potente de que como sociedad hemos logrado hacer algo bien. El esfuerzo colectivo demuestra que se dan resultados esperanzadores para nuestra juventud”, dijo.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, elogió de los recién graduados el que hayan decidido que el Rector General fuera su padrino, “porque representa paz, conocimiento y profesionalismo que lleva a buen puerto a la universidad”.

El Director de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del CUTonalá, Marco Antonio Núñez Becerra, les dijo a los graduados que “se atrevan a vivir y que sepan que el mundo está en sus manos”.

Al finalizar, un mariachi amenizó la ceremonia, momento en que las y los jóvenes compartieron su felicidad con sus familias y amigos.

Artículo anteriorProyectan que población de Jalisco disminuya después de 2055
Artículo siguienteSanto Animalero, un zoologico de poemas