Foto: Cortesía Fundación Universidad de Guadalajara

«En manada luchamos y prevenimos» es el lema de la Carrera Leones Negros Puerto Vallarta-Cabo Corrientes-Tomatlán 2023, organizada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), a desarrollarse en esos municipios en diferentes fechas durante el mes de octubre, en modalidad presencial y virtual.

El Rector del CUCosta, Jorge Téllez López, expresó que esta carrera va más allá de un fenómeno deportivo, ya que es un fenómeno social, un espacio recreativo del cual toda la ciudadanía puede gozar.

“Se ha venido fortaleciendo a lo largo de los años, en esta octava edición la participación se va a enriquecer, hubo una disminución ante la pandemia, pero esta carrera también ha servido para que la sociedad vuelva a salir a las calles y se recreen en conjunto y así contribuimos a los hábitos saludables”.

Por quinta ocasión la carrera será con causa y lo recaudado será destinado a apoyar a una asociación dedicada al tratamiento, reconstrucciones mamarías y donación de prótesis en beneficio de mujeres de escasos recursos afectadas por el cáncer de mama en esa religión.

Al informar sobre los aspectos técnicos, Diego García señaló que la carrera se llevará a cabo en tres diferentes fechas: el 8 de octubre en Puerto Vallarta, el 22 de octubre en Tomatlán y el 29 de octubre en Cabo Corrientes.

Se mantiene la modalidad virtual, buscaremos romper el récord de participación del año anterior pasando de 2000 a 2500 participantes. Al paso de seis ediciones la carrera Leones Negros se ha consolidado como la más  popular y de mayor participación en la localidad y en la región. Para esta edición se realiza por cuarta ocasión en cabo Corrientes y por tercera en Tomatlán, donde ha sido bien recibida”.

Se podrá participar en categoría infantil (10-14 años), juvenil (15-18 años), libre (19-59 años) y master (60 años y más) con distancias de 2 y 5 kilómetros, además de las categorías de cartolas, invidentes y silla de ruedas con distancia de 5 kilómetros, en ambas ramas.

El costo de inscripción es de 380 pesos que incluye el número, playera, medalla de participación, registro electrónico de tiempo, seguridad e hidratación en ruta y obsequios de los patrocinadores. Para mayor información e inscripciones se puede ingresar a la página de Facebook.

Artículo anteriorTikTok, red social emergente en México
Artículo siguienteGénero y educación en el número 57 de «La Ventana»