Actividades deportivas, cívicas, artísticas y culturales son las que ya prepara la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral para este 2024, las cuales pretenden involucrar a estudiantes, académicos y administrativos de toda la Red Universitaria.

La titular de dicha coordinación, Marcela Hernández, explicó que la intención es acercar a la comunidad a los estilos de vida saludable, al arte, la cultura que nos hacen mejores seres humanos, pero al mismo tiempo generar habilidades blandas para un desarrollo integral en un mundo global.

“Éstas se han realizado siempre en los centros universitarios y preparatorias, pero ahora desde una lógica y desde la administración central, a partir de la creación de esta coordinación, se han impulsado más”.

Las actividades comenzaron con la primera Carrera Vertical en el Edificio de Rectoría General, la ceremonia de izamiento de la bandera y una exposición de fotografías.

“Queremos reforzar el tema del civismo, viene un proyecto que se llama Leones por la patria que tiene la finalidad de reactivar los actos cívicos, empezando por escoltas y bandas de guerra, porque el nacionalismo es parte de la identidad universitaria, viene apoyado con equipamiento para la compra de tambores, baquetas y al final del año se realizará el concurso de escoltas y bandas de guerra a nivel Red Universitaria”.

En lo que corresponde a las actividades artísticas se prepara la segunda edición del concurso de talento Rugido que ahora también contará con un embajador, quien compartirá en los planteles su experiencia en la edición 2023.

En materia deportiva, informó que este año también se celebrará el serial de carreras Soy corazón de León, celebrando los 30 años de la Red Universitaria con una medalla Y playera conmemorativa, que se realizará en los centros universitarios y algunas preparatorias.

“El año pasado tuvimos 42 carreras, este año tememos la meta entre centros, preparatorias y módulos de realizar 70 carreras. Viene la liga E-sports, concursos de k-pop y cosplay y algunas otras actividades generales junto con los rallys y la muestra biológica”.

Para conmemorar el 8 de marzo informó que se inaugurará una exposición de fotografía en el lobby del Edificio de Rectoría General y algunas actividades para promover que la universidad se suma a estos movimientos y defiende los derechos de las mujeres y niñas.

Aunado a estas actividades compartió que además trabajan en el modelo de formación integral a nivel Red Universitaria para que al término de esta administración se pueda contar con esta herramienta.

Artículo anteriorNace un nuevo campus de la UdeG: el Centro Universitario de Guadalajara
Artículo siguienteGanadores convocatoria Corresponsales 2024