Nueva Maestría en Ingeniería de Software

Con el objetivo de formar profesionales de alto nivel capaces de contribuir al desarrollo de software en las grandes industrias nacionales e internacionales, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) ofrece la Maestría en Ingeniería de Software.

Se trata de un programa de reciente creación que recibirá a la primera generación en agosto, cuando inicie el próximo calendario escolar 2016-B de la Universidad de Guadalajara.

Una de las prioridades del CUValles, según refirió el coordinador de la maestría, Miguel Ángel Ramírez Torres, es garantizar la calidad de sus programas educativos, por lo que se buscó que desde un principio este posgrado formara parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), objetivo alcanzado en marzo.

“Fue un arduo proceso, en el que el Conacyt evaluó diferentes áreas del programa, como la planta docente, el plan de mejora, la vinculación, el proceso de selección de los aspirantes a la maestría”.

Ramírez Torres explicó que además de avalar la calidad educativa, que el programa esté reconocido en el padrón del PNPC, brinda a los estudiantes la posibilidad de tener acceso a las becas del Conacyt.

La maestría tiene como líneas de investigación el análisis y diseño de software avanzado, y ciudades inteligentes. Este programa se suma a otros cinco posgrados del CUValles reconocidos en el PNPC.

Los interesados en cursar la Maestría en Ingeniería de Software, tienen hasta el 20 de mayo para realizar su prerregistro a través de la página www.mis.cuvalles.udg.mx

Artículo anteriorUniversiada, una fiesta deportiva
    Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública