De Bansky a Nortec

Son de cine, la sección que reúne música, imágenes en movimiento e historias, proyectará dentro de la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una serie de producciones que se antojan por su diversidad.
Pepe Mogt (Fussible), creador del concepto y fundador del colectivo Nortec, es el curador en esta edición. Las funciones incluyen el documental Tijuana 5 y 10, del cineasta Alberto Cortés. Un trabajo que muestra el origen y la relevancia del colectivo Nortec, dentro de la música electrónica.
PressPausePlay, documental dirigido por David Dworky y Víctor Kí¶hler, trata la importancia de los nuevos medios en la música y el diseño. El trabajo constituye otro de los atractivos dentro de esta sección con crecimiento a lo largo de sus ediciones.
Por vez primera, Son de Cine sale a las calles, con una selección de producciones acompañadas por la actuación de músicos locales, proyectos que tienen relación directa con los documentales.
Las sesiones inician el 2 de marzo, en la rambla Cataluña. Proyectarán Exit through the gift shop, de Bansky. La cita es a las 20:00 horas, para después escuchar a Mix Le Fun Dj’s. Acceso libre.
El 4 de marzo presentan cortometrajes de Pepe Mogt, y la película Tijuana 5 y 10. La función es a las 19:00 horas, en el Foro Expo. Luego Bostich y Fussible ofrecerán un concierto en ese mismo lugar. Entrada libre.
Son de Cine incluye los filmes A propósito de Niza, The promise: The Making of Darkness on the Edge of Town, El sonido del bandoneón, El último bolero y The swell season.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur