Universitarios presentes en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Estudiantes de la UdeG viajan a Colombia con la delegación mexicana en busca de medallas en algunas de las 39 disciplinas en que competirán los atletas nacionales

Atletas de la Universidad de Guadalajara tendrán participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.

Se trata de Renata Ortiz Magallanes, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Arath Juárez Silva, alumno del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la disciplina de judo, cuyas competencias están programadas del 26 al 28 de noviembre, en las categorías de 52 y 60 kilogramos respectivamente.

En la disciplina de levantamiento de pesas, que estará en actividad del 26 al 29 de noviembre, Ángela Yazmín Gutiérrez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Emilio Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), buscarán una medalla en la justa continental.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, Ninive Díaz Arias, estudiante del CUCS, formará parte del representativo nacional en la disciplina de balonmano, cuya competencia está programada del 23 al 28 de noviembre.

Foto: Cortesía

Jalisco es la entidad que mayor cantidad de atletas aporta a la delegación mexicana, ya que serán 64 los jaliscienses que participarán por México en esta justa, cuyas edades oscilan entre los 14 a 22 años de edad.

La delegación nacional está integrada por 374 deportistas de los cuales 186 son mujeres y 194 hombres, quienes participarán en 39 disciplinas.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que esperan la participación de 3 mil 500 atletas, tendrán como sede principal a la ciudad de Cali, además de las subsedes Barranquilla, Buga, Calima El Darién, Jamundí, Palmira y Yumbo.

El objetivo de los mismos es impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías juveniles, mejorando la inversión de los diferentes países en jóvenes deportistas, a través de su participación en eventos de alto alcance.

Artículo anteriorGana Compañía de Teatro de CUSur en concurso de nuevos talentos
Artículo siguienteDecisión de la SCJN para no criminalizar el aborto abre la puerta a las empresas de “vientres de alquiler”