Sueños sobre arena

975

Es en la arena de la cancha de voleibol de playa del Núcleo Tecnológico, donde se reafirma la entrega, el trabajo y se conoce perfectamente el reto que se avecina. Ahí se reúnen cinco voleibolistas, de los cuales tres serán los elegidos para representar a la Universidad de Guadalajara en las etapas estatal y regional rumbo a la Universiada Nacional, a celebrarse en Chihuahua, a finales de abril.
Para algunos será la primera oportunidad de integrar la selección universitaria, para otros es un proceso ya conocido, ya que llevan algunos años de trayectoria en el equipo de voleibol de sala.
Pero el reto también es para su entrenador Enrique Bizarro Ruvalcaba, quien vive una experiencia nueva, ya que anteriormente se desempeñaba como entrenador de voleibol de sala, aunque en sus años de atleta logró participar en ambas modalidades. “Es algo nuevo, mi experiencia los últimos tres años fue con equipos femeniles ahora hay que trasladarlo a la rama varonil y es una experiencia bonita, pero diferente; ya que además no es lo mismo ser jugador que entrenador”.
Fue el mes de noviembre cuando asumió está responsabilidad que lo ha motivado a actualizarse en cuestiones de entrenamiento y táctica, por lo que espera que con el buen trabajo los resultados se reflejen pronto, ya que desde el 2006, año en el que fue jugador de la selección, no se ha avanzado al nacional. “Sólo uno de mis jugadores ha participado en competencias regionales de voleibol de playa. Estamos trabajando fuerte, vamos escalón por escalón, ahorita mi objetivo es pasar el estatal y después pensar en el regional”.
Bizarro Ruvalcaba explica que los entrenamientos consisten en trabajo de gimnasio lunes y viernes, miércoles trabajo de pista y martes y jueves se preparan en la arena.
“No podemos entrenar mucho en la arena, principalmente para evitar lesiones en los jugadores, ya que algunos integran la selección de voleibol de sala y son base de ella, para ello llevamos una coordinación con su entrenador en cuanto a los trabajos a realizar”.
Será el próximo 5 de febrero cuando en una reunión de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), a nivel estatal, se definan los detalles de la etapa estatal y donde se den a conocer los días de partidos y equipos rivales. “El nivel estatal está muy fuerte, hay equipos como la Universidad de Valle de México y la Universidad Autónoma de Guadalajara, que son los más fuertes, con integrantes destacados”.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2010-2011
Artículo siguienteEl controvertido aborto