Sigue pretemporada Leones Negros con medidas ante COVID-19

Al interior del Club La Primavera se han extremados medidas, tomando las precauciones debidas según el protocolo para reducir al mínimo el riesgo de contagio, con resultados negativos hasta el momento

Foto: Facebook Leones Negros

A la espera de la fecha oficial del inicio del torneo de la Liga de Expansión, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara continúan con los trabajos de pretemporada, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y controles periódicos para la detección de COVID-19.

El mediocampista Yilton Díaz señaló que, independientemente de que no tengan una fecha exacta de cuándo iniciará el torneo, ellos tratan de aprovechar el tiempo para prepararse de la mejor manera, para cuando se tenga la fecha estar listos.

“El profe ha sido muy claro, muy conciso, nos ha dicho que este torneo es para mostrarnos, será una vitrina, estamos preparados para afrontar el torneo y así poder llegar a cumplir el sueño de llegar a primera división, si no se puede en los grupal, en lo individual”.

El mediocampista colombiano Yilton Díaz. Foto: Leones Negros

El colombiano explicó que lo que le motiva del equipo es que es un grupo joven, ambicioso, con chavos que quieren salir adelante y lo están dando todo.

“Nosotros como extranjeros o mayores también estamos dándolo todo, aportando experiencia para hacer un buen torneo y obviamente queremos ya iniciar, pero si se retrasa nos servirá para la preparación, ya que es un grupo al que se han unido jugadores nuevos, jóvenes y así poder acoplarnos bien”.

Explicó que físicamente se siente al 80 por ciento, mientras que futbolísticamente está entre un 80 y 90 por ciento, ya que se mantuvo en actividad tanto en Guadalajara como un mes en su país.

“Como todo jugador quiero marcar diferencia, como extranjero quiero conquistar tierras mexicanas y para mí es una bonita oportunidad este nuevo torneo de mostrarme, ya que el torneo pasado no tuve mucha oportunidad de darme a conocer, mis deseos son ser un referente en la Liga en Expansión”.

En cuanto al temor de contagiarse de COVID-19, dijo que confía en todas las medidas que ha implementado la escuadra universitaria.

“El temor siempre está, porque se ven casos, han habido contagios en la primera división y también nosotros tenemos ese temor, pero se ha visto el manejo muy bien en Leones Negros, la precaución que han tenido, nos han cuidado muy bien y por esa parte estamos tranquilos, pero el temor si va a estar cuando nos enfrentemos con los demás rivales”.

El pasado jueves el equipo de la Universidad de Guadalajara se sometió a la tercera tanda de pruebas PCR para detectar la presencia de COVID-19. Foto: Leones Negros

El pasado jueves el equipo de la Universidad de Guadalajara se sometió a la tercera tanda de pruebas PCR para detectar la presencia de COVID-19 dentro del plantel, por lo que a jugadores, cuerpo técnico y staff les fueron aplicados los test.

Al interior del Club La Primavera se han extremados medidas, tomado las precauciones debidas según el protocolo para reducir al mínimo el riesgo de contagio, con resultados negativos hasta el momento.

A pesar de que la Fase 3 del Protocolo para el regreso a las canchas permite en esta etapa el uso de vestidores y los alimentos, con los universitarios se mantienen las medidas preventivas, llegando los jugadores vestidos al terreno de juego y portando su propia hidratación, entre otros cuidados.

Artículo anteriorInforme Definitivo 2019 sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública.
Artículo siguienteAcadémica del CUTonalá participa en el descubrimiento de un nuevo planeta