Semana cultural y académica en Ameca

Toma de Protesta CUValles

Como ya es tradición en el Centro Universitario de los Valles, este año realizará, del 5 al 10 de octubre, la Semana académica y cultural CUValles 2009.
Se trata de un espacio de encuentro, convivencia y difusión, que tiene como propósito vincular a la comunidad universitaria, académica, científica, de gobierno, empresarial y a la sociedad en general.
En este espacio, reconocidos académicos compartirán sus experiencias dentro del campo en el que desempeñan su trabajo, a través de conferencias, talleres, actividades culturales y deportivas.
Este año la Semana académica y cultural incluye más de 50 actividades, que versarán sobre tres temas: emprendurismo, salud y tecnología.
En el tema de emprendurismo destaca la participación del doctor Sérvulo Anzola Rojas, director del Centro de Promoción y Desarrollo del Espíritu Emprendedor (Ceprode), de la División de Administración y Ciencias Sociales del ITESM, campus Monterrey, quien ofrecerá una conferencia denominada Emprendurismo.
Dentro del subtema de salud, asistirán, entre otros, los doctores Alfonso Enrique Islas Rodríguez, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Ambientales, de la UdeG; Pedro Reynaga Estrada, profesor investigador del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y al Deporte, de la UdeG, y Gustavo López Castro, investigador de El Colegio de Michoacán.
El programa considera la presentación de los grupos representativos del Centro Universitario de los Valles, en danza, teatro y música; el segundo rally en prevención de accidentes viales, la caravana de la salud; el cine foro “Emprendurismo, salud y tecnología”; la firma del acta constitutiva de la Asociación de Egresados Innovadores, del Centro Universitario de los Valles.
El programa completo de la Semana académica y cultural CUValles 2009, puede ser consultado en la página en línea del Centro Universitario de los Valles: www.cuvalles.udg.mx.

Artículo anteriorAlejandro Fournier
Artículo siguienteMéxico una eterna utopía: pobres jodidos