Roxy a la vista

627

Los días de abandono terminaron para el Roxy. El lugar que funcionó como punto medular para el desarrollo de la escena musical en esta ciudad, en específico el rock y sus subgéneros, reabre sus puertas. Caifanes, Radiohead, Mano Negra, London After Midnight, Cranes y Love Is Colder Than Death, forman parte de la extensa lista de agrupaciones que ofrecieron conciertos memorables en la primera mitad de los noventa.
Después de un intento por reactivar actividades en 2005, Roxy Cultura Urbana (actual denominación) retoma parte de sus raíces y busca fortalecerse como punto de encuentro para las manifestaciones artísticas y las expresiones que giran en torno a la metrópoli.
El encargado de poner en marcha las actividades en esta nueva etapa será David Byrne, músico y compositor reconocido por su trabajo con los Talking Heads, que intervendrá en el diálogo “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad”, al lado de los funcionarios Diego Monraz y Héctor Vielma.
David Byrne sustentará la charla a través de (Sexto Piso, 2011), un trabajo en el que explora su relación con este medio de transporte. En este libro, el ex Talking Head expone sus vivencias y aborda los beneficios, pero también las dificultades de recorrer las calles en bicicleta.
Roxy Cultura Urbana parece estar listo para un nuevo momento. Alrededor surgen nuevas expectativas y retos, mismos que deberá enfrentar con inteligencia y una buena administración.