Ritchie sigue aquí

964

Si el trágico accidente de avión de 1958, que Don McLean habría de bautizar más tarde como “el día en que murió la música”, no hubiera truncado la vida de Buddy Holly, “Big Bopper” Richardson y Ritchie Valens, este último habría alcanzado la digna edad de 70 años el 13 de mayo del presente.
A pesar del vacío que su corta pero fulgurante carrera profesional de ocho meses deja suponer para la historia del rock and roll, el legado de Ricardo Valenzuela Reyes persiste y se reinventa con cada nueva generación de músicos latinos.
Por estos motivos el portal de noticias musicales y sello discográfico virtual New Weird Latin America se ha encargado de recopilar versiones hiper modernas de sus éxitos, entre las que destacan “La bamba”, de Joe Volume; “Ven, vamos”, de Yellow Yesterday y “Orale”, de Piyama Party.
La más socorrida, sin embargo, es “Bluebirds over the mountains”, que aparece en tres diferentes covers, aunque son Childs quienes de verdad hicieron suyo “We belong together” para componer “Valens vals”, un corte armónico de influencias post rock.

Artículo anteriorConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario
Artículo siguienteFiscalía en delitos informáticos