Rector general consejero en INEGI

El presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, invitó al Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, a formar parte del Consejo consultivo académico del INEGI.
En dicho consejo participan los rectores y directores generales de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el ámbito nacional, tales como la UNAM, el IPN, El Colegio de México y el CIDE, entre otros, junto a otras entidades gubernamentales, como el Conacyt y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Consejo consultivo académico (CCA) es un órgano colegiado de participación y consulta, encargado de opinar, recomendar y asesorar al INEGI en su carácter de coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en asuntos relacionados con la formación de recursos humanos, investigación, difusión y extensión, con base en las necesidades que éste detecte para las unidades del estado.
Dicho consejo fue creado en febrero de 2010. Está integrado por 22 miembros y es de carácter honorario. Sesiona dos veces al año en Ciudad de México.
Entre las actividades que tendrá el consejo en materia de formación, están: asesorar sobre contenidos, planes y programas de estudio, opinar sobre actividades del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), intercambio académico, así como promover cultura estadística y geográfica. En el caso de la vertiente de investigación, las actividades son: asesorar para el desarrollo de un programa de investigación, promover la investigación aplicada y la cooperación entre la academia y las unidades de estado.

Artículo anteriorFernanda Gomes
Artículo siguienteImagen e identidad docente