Raúl Aceves

492
fotos del poeta tapatio Raul Aceves, en la casa de las palabras y las imagenes.

Raúl Aceves es un escritor jalisciense que nació hace 57 años. Desde joven se ha dedicado al goce de las letras, influido por sus maestros de preparatoria. Su primera publicación fue “un librito chiquito” que se llamaba Cielo de las cosas devueltas, editado en 1982; de ahí empezó su carrera en la cual ha abordado el aforismo, la ficción, el ensayo y hasta la investigación de diccionarios y antologías. Aceves se define como un viajero en el tiempo, un buscador espiritual de la armonía. Plasma mucho de él en su más reciente novela llamada Villa Arcoiris, donde cristaliza una nueva forma de vida autosuficiente, ecológica y armónica

humanidad

Los pertenecientes al género humano que compartimos esta casa colectiva que llamamos Tierra y que está viajando en el espacio. Somos pasajeros de la nave terrícola y compartimos los problemas y tenemos las mismas oportunidades, es cosa de aprender a viajar todos en la hermandad, de ayudarnos a que sea un viaje positivo, no competir unos con otros.

amor

Es la reconexión entre los corazones.

poesía

Es el medio de lograr la unión y la comunicación entre las personas a través de la palabra. Una palabra muy especializada como es la de la poesía, palabra metafórica, simbólica, muy densa, con muchas lecturas y significaciones.

armonía

Es cuando la cooperación es más importante que la competencia. Donde todos los seres humanos hacen el trabajo que les toca con responsabilidad.

desgracia

Es el resultado de un proceso histórico muy largo que comenzó desde que el hombre se separó de la naturaleza y que marcamos una frontera entre el hombre y la naturaleza; entre el hombre y sí mismo, y entre el hombre y lo sagrado.

arcoiris

Serpiente y arco iris son los símbolos creadores del mundo en la cosmovisión indígena. El arcoiris es un gran símbolo, es el puente que conecta al cielo con la tierra, es la belleza de la naturaleza y la perfección de los colores.

infierno

Es parte de la realidad dual: luz-oscuridad, cielo-infierno. Es una forma de llamarle a la polaridad que tenemos que reconciliar y tomar en cuenta.

arte

Es una forma de trabajo placentera, visionaria, y que nos reconecta con aspectos importantes de la vida y del ser, porque es educativo y al mismo tiempo productivo.

magia

El poder mental, natural, espiritual, que nos permite conectar cosas entre sí. Es como ocurre la causalidad. Los científicos le llaman causalidad a lo que los magos llaman magia. Otra forma de explicarnos los acontecimientos.