Quieren cambiar la historia

629
SONY DSC

Volver a los primeros planos, tanto en los ámbitos estatal, regional, como nacional, es uno de los retos de la selección varonil de futbol soccer de la Universidad de Guadalajara, que durante los últimos años no ha logrado sobresalir en las justas deportivas.
A casi un año de haber asumido el cargo, su entrenador Favio Arreola Arredondo asegura que para el nuevo proceso de cara a la Universiada Nacional 2012, el plantel ha adquirido una mayor experiencia.
“A diferencia del año pasado, en que tuvimos pocos meses para trabajar, esta vez iniciamos el proceso con mucha anticipación y esperamos mejorar las cosas, lo que significaría no sólo ir al regional, sino al nacional. Estamos conscientes de que la etapa estatal es muy fuerte, pero buscaremos concretar el objetivo”.
Explica que los resultados de los últimos años molestan especialmente por toda la capacidad que existe en la Universidad y por ello es un reto revertir dicha situación.
“Hemos estado trabajando. Estos meses se quedó una base de 12 jugadores del ciclo anterior y estamos trabajando en la detección de otros elementos, básicamente de centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por la complicación de los planteles regionales en materia de recursos económicos. Como entrenador ya tengo detectado qué es lo que quiero y esperemos que la experiencia del ciclo pasado, aunado a la experiencia adquirida, nos permita dar ese gran paso”.
Precisó que el panorama es más favorable y le gusta ser realista, por lo que siempre les ha planteado a los equipos a su cargo metas a corto, mediano y largo plazos.
“Siempre nos hemos planteado metas siendo objetivos y motivadores con los jugadores. El horizonte pinta un cuadro con mayor experiencia, aunque con la sensación de que pudimos hacer más que en el proceso anterior. Nos sentimos muy cerca de conseguir el objetivo y por eso la frustración fue mayor, pero vimos un nivel que nos puede alcanzar y logrando el paso del estatal el regional será favorable”.
Arreola Arredondo señaló que ahora que se puso en marcha la Copa universitaria 2011, aprovecharán para detectar algunos talentos y continuar con la conformación del equipo. “Las puertas del equipo están abiertas para todo aquel que quiera formar parte de él”.
Para mayores informes sobre los horarios y días de entrenamiento, llamar al teléfono celular 04433 3487 7488.

Artículo anteriorBenjamín Zárate
Artículo siguiente¿Problemas ambientales?