Pedalean por la tierra

1145

Con motivo del Día mundial del medio ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), llevó a cabo un recorrido ciclista denominado “Pedaleando la tierra”, en el que participaron tanto estudiantes como docentes de ese plantel.
El objetivo fue además de promover la actividad física entre el estudiantado, fomentar una cultura ecológica entre los participantes, según explicó el jefe de la Unidad de deportes Luis Daniel Fernández Serrano.
“Esta fue la segunda edición de este paseo ciclista, al igual que el año pasado participaron alrededor de 60 personas. El objetivo fue festejar el Día mundial del medio ambiente”.
A diferencia del año anterior, en que el recorrido fue de la glorieta Minerva hacia el centro universitario, este año el circuito comprendió una ruta que partió de dicho plantel hacia Venta del Astillero y Nextipac para posteriormente regresar a las instalaciones del CUCBA, con una distancia de aproximadamente 12 kilómetros.
“Nos fue bien, hubo bastante demanda, el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), dirigido por Georgina Contreras de la Torre, nos apoyo con el préstamo de 50 bicicletas y Laboratorios Pisa nos proporcionó la hidratación”.
Explicó que luego de esta respuesta los planes a futuro son realizar estos recorridos cada dos meses o por lo menos cada semestre, luego de que el Comude manifestó su interés por apoyar esta causa.
“Los chavos que participaron fueron muy entusiastas, ellos solicitan más paseos de este tipo, podríamos asegurar que si traemos 150 bicicletas contaríamos con igual número de participantes”.
Fernández Serrano precisó que ojalá todos los centros que integran la Red Universitaria se dieran a la tarea de unirse y fomentar más eventos de esta naturaleza.
“Estas actividades sirven como fomento deportivo entre los estudiantes que además de hacer ejercicio se les forma una cultura ecológica, un ejemplo es que en este último paseo, nadie tiro basura, incluso la recogían si se la encontraban y con eso ponen su grano de arena en favor de la ecología”, concluyó.

Artículo anteriorLeonardo da Jandra
Artículo siguienteLa edad de la plenitud