Oro, plata y bronce en Copa del Mundo de tiro con arco

Siguen cosechando triunfos las y los arqueros universitarios, que regresaron con medallas de la competencia realizada en China

Los atletas universitarios Andrea Maya Becerra Arizaga, Ana Sofía Hernández y Miguel Becerra Rivas tuvieron una destacada actuación en lo que fue la segunda etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, que tuvo como sede Shanghái, China, al conseguir una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

El equipo integrado por Ana Hernández León (CUCS), Andrea Becerra Arizaga (CUCSH) y Dafne Quintero García, en el duelo por la presea dorada ante las representantes de Corea del Sur, lanzaron flechas precisas que las mantuvieron siempre arriba de las asiáticas en los cuatro sets (58-57, 116-113, 173-170 y 230-226), para quedarse así con la primera posición.

Este es el segundo podio consecutivo para las arqueras, luego de que, en la primera fecha de la gira, realizada en Antalya, Turquía, obtuvieron la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo varonil de la misma modalidad, conformado por Miguel Becerra Rivas (CUCSH), Juan del Río Gutiérrez, y Sebastián García Flores, se adjudicó la medalla de plata, tras caer 229-231 ante Países Bajos, en un enfrentamiento que se definió en el último lanzamiento.

En la modalidad equipos mixtos, Andrea Becerra Arizaga y Miguel Becerra Rivas hicieron equipo para vencer bronce en flechas de muerte súbita (19-18) a los representantes italianos, quienes superaron la adversidad para igualar 154-154 al final de los primeros cuatro sets.

El siguiente compromiso para la selección nacional será en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio y posteriormente participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio.

Artículo anteriorEl jazz sonará con Sean Mason Quintet
Artículo siguienteApadrina Rector General a nuevos abogados