Nuevo refuerzo para Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara incorporaron a Marvin José Ceballos Flores, volante ofensivo guatemalteco, en su preparación hacia el torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

La habilidad y el atrevimiento son las principales características del jugador de 27 años de edad, quien es reconocido en su país por ser el jugador en marcar el primer gol en la historia del futbol guatemalteco en una Copa del Mundo. Fue durante el Mundial Sub 20, disputado en Colombia, en el que los chapines alcanzaron los octavos de final de ese certamen.

El recorrido del originario de ciudad de Guatemala, inició con el Comunicaciones, equipo con el que debutó en 2011 y pasó sus primeros años como profesional antes de dar el salto al extranjero. Estados Unidos fue su primer destino, donde firmó con el Indy Eleven de la North American Soccer League, y la aventura americana también incluyó un paso por el Carolina Rail Hawks.

Para 2017 regresó a Guatemala para enrolarse en las filas de Antigua, club en el que volvió a brillar, al siguiente año regresó a Comunicaciones para una segunda etapa con el histórico club de su país y, finalmente, el primer semestre de 2019 jugarlo con el Deportivo Guastatoya, bicampeón de la Liga Guatemalteca.

La experiencia internacional del ofensivo guatemalteco incluye convocatorias con la selección mayor de su país, además de partidos en Liga de Campeones de la CONCACAF, en ambos casos reflejándose en el marcador con asistencias y goles, otras de las cualidades que lo hacen destacar.

Él se suma a las incorporaciones de Arturo Ortiz Martínez, Rafael Durán Martínez, José Andrés Ramírez y José David González.

Fin de semana de festejo
Fue un 14 de junio de 1974 cuando los Leones Negros debutaron en la Primera División el en el Estadio Azteca cuando enfrentaron al América. Ya avanzado el torneo arribaron al equipo los primeros refuerzos brasileños: Jair de Jesús Pereira, Belarmino de Almeida Jr. Nené, Roberto Da Silva y Eusebio de Jesús. Jugadores que serían bautizados por el cronista deportivo Ángel Fernández como los Leones Negros.

A 45 años de su debut, este fin de semana se tienen preparadas diversas actividades, que iniciarán el sábado 13 de julio cuando a las 20:00 horas enfrenten al Monterrey, en partido que servirá para la presentación de la nueva piel de los melenudos en el Estadio Jalisco.

Para el domingo 14, la fiesta continuará en la Cineteca  de la UdeG, donde a las 17:00 horas será inaugurada una exposición de camisetas de la escuadra universitaria, para posteriormente dar paso a la proyección del documental 45 años de futbol en la Universidad de Guadalajara a las 20:00 horas. La celebración se extenderá todo el año con diversas actividades.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas
Artículo siguienteReciben becas estudiantes de la UdeG