Músicos circenses

400

Para Los Caligaris la música y la fiesta son elementos indisolubles. Esta agrupación de origen argentino, próximamente editará en México el disco No es lo que parece. El material es su quinta grabación en estudio y participan como productores Martín “La Mosca” Lorenzo y Mariano Francescheli, integrantes de la reconocida banda Los Auténticos Decadentes.
El sonido de Los Caligaris incorpora melodías rítmicas y contagiosas, prevalece la conjunción del rock y el pop, y sus letras muestran una visión alegre de la vida. No es lo que parece se compone de 14 temas, el primer sencillo promocional se titula “La montaña”, el cual ha logrado una buena posición en la radio de su país; otros temas que sobresalen son “Kilómetros”, “El oasis” y “EEA”. Los Caligaris son un grupo singular; su nombre está inspirado en la leyenda del famoso payaso Caligari, quien falleció mientras realizaba su rutina. Debido a ello, el grupo acompaña sus presentaciones con actos circenses y defiende la postura de “diversión hasta el final”.
La carrera del grupo inició en 1997, pero es hasta 2002 que editan la placa Yernos Perfectos. Este primer disco consiguió éxito con el tema “Nadie es perfecto”. En 2004 salió Grasas Totales, segundo disco de la banda, que obtuvo la nominación en la categoría de “mejor álbum pop” en los Premios Carlos Gardel, en Argentina. Para 2005 se lanza la producción Chanchos Amigos, con la que consiguieron ser nominados como “mejor artista revelación pop”. 2007 sería un año significativo para Los Caligaris, pues se publica en México Residencial América, con este material realizaron una gira por diferentes plazas de la república y su propuesta musical logró hacer eco.
Los Caligaris actuarán el 16 de mayo en el Festival Xtremo, esta será una buena oportunidad para que el público tapatío constate la energía de su música y su dinamismo en escena. La presentación oficial del disco No es lo que parece, se llevará a cabo el 30 de mayo en el bar Los Tarros. Para consultar más sobre Los Caligaris se puede ingresar a la dirección electrónica: www.loscaligaris.net.