Mujeres líderes en el combate a la pandemia

La pandemia del Covid-19 no sólo nos ha mostrado la fragilidad del mundo que creamos y en que vivimos, sino que ha acentuado los contrastes y los problemas en diferentes aspectos de la sociedad, entre ellos el género.

Si, por una parte, las mujeres, en particular de algunos específicos sectores, han padecido mayormente los efectos de esta contingencia global, por otro, han sido líderes y han peleado al frente de la lucha en contra del virus, su propagación y los estragos que ha provocado a nivel local y mundial.

Desde la política hasta la educación y la atención hospitalaria, si bien con diferentes porcentajes y, desafortunadamente, con poca participación aún en los niveles de mando, el liderazgo de la mujer promovió el proceso de la toma de decisiones con la finalidad de una manera efectiva.

Aquí presentamos algunos ejemplo de este liderazgo ejercido desde nuestra comunidad universitaria, la cual desde el principio ha asumido un rol preponderante en el combate al coronarvirus y la pandemia.