María Felícitas Parga Jiménez

Poco más de 10 millones de pesos se invirtieron en la remodelación de laboratorios de docencia, de estudios y métodos de trabajo para la carrera en Ingeniería Industrial, así como en el nuevo Laboratorio de Botánica con sede en La Barca, Jalisco.

Para la construcción del ciber jardín en el Edificio P y en la terraza de la Biblioteca Fernando del Paso, se invirtieron más de un millón de pesos, informó Parga Jiménez.

Parga Jiménez informó la culminación de la segunda etapa de construcción del Módulo de Tutorías e Investigación, que brindará atención a estudiantes y tendrá espacios para docentes. La última etapa concluirá en mayo de 2018.

El CUCiénega, que cuenta con 6 mil 678 jóvenes, se ha consolidado en tres sedes, subrayó.

“Como parte de los compromisos de calidad en los planes de estudio, se tuvo el reconocimiento de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo por el padrón Egel-Ceneval y se tiene el seguimiento de evaluación de todos los planes”, informó Parga Jiménez.

En 2017, 11 de los 15 programas de pregrado del Cuciénega obtuvieron reconocimiento por su calidad.

También en 2017 el centro inició el registro de patente de dos modelos de utilidad, un sistema para controlar el cursor de un dispositivo de cómputo y una suspensión intercambiable para vehículos pulverizadores. El plantel suma cuatro títulos de patente y un modelo de utilidad en trámite.

Al término del informe, representantes de las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y en Psicología, solicitaron tener acceso a insumos e instalaciones del centro para prácticas de calidad, cuestionaron la baja de becas federales, la conectividad a internet, y pidieron tener acceso a la cámara de Gesell, que se ha utilizado como almacén.

Parga Jiménez agradeció la confianza de expresar las necesidades específicas de dichos programas, e informó al grupo de estudiantes que se hace el mayor esfuerzo para darles respuesta.

Artículo anteriorEl lago de los cisnes
Artículo siguienteDictamen IV/2018/126 Modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, a efecto de regular la figura del Consejo Directivo, como parte de la estructura de los Institutos de Investigación de la Red Universitaria