Los demonios de White

532

A Jack White le acompaña el espíritu del blues, sin nunca dejar de flirtear con el rock. Enigmático hasta la médula, extravagante, y con la capacidad de entender la música como un principio y un fin, White es un artista visionario, que logra avivar su caos propio en cada uno de sus trabajos. The White Stripes encendió la mecha hasta llegar al proyecto The Raconteurs y, consecutivamente, a la creación de un animal salvaje llamado The Dead Weather.
La constante inquietud de Jack White, ese romance con la música, traza un nuevo episodio en su trayectoria. Después de ofrecer un adelanto de su primera producción como solista –el tema “Love interruption”, en compañía de la cantante Ruby Amanfu–, Jack White entrega en su totalidad Blunderbuss, un álbum que despide la necesaria estridencia, y que encuentra balance claro en las canciones “Hypocritical kiss” y “Sixteen saltines”, además de aroma a country en el tema homónimo de este disco.
Blunderbuss no es un simple arrebato. El álbum encarna los años de experiencia del músico, ofrece una sensación de libertad creativa en cada uno de sus temas, pero, principalmente representa una emancipación de sus demonios.

Artículo anteriorMichael Sturminger
Artículo siguientePreocupación por el bosque La Primavera