Llega la Muestra de la Cineteca Nacional

Las películas se estarán proyectando en la Cineteca FICG del 21 de mayo al 3 de junio 2021 y en la Sala Cineforo del 4 al 17 de junio 2021

496

Con un menú de seis películas representativas de la cinematografía internacional, la edición 69 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a las dos sedes de la Cineteca FICG del 21 de mayo al 17 junio.

Con filmes de Francia, Guatemala, Taiwán, Italia, Grecia y México, la muestra trae a Guadalajara una selección de este ciclo que recopila piezas clásicas y de nueva factura.

Las películas se estarán proyectando en la Cineteca FICG del 21 de mayo al 3 de junio 2021 y en el Cineforo Universidad del 4 al 17 de junio 2021. La cartelera y los horarios pueden ser consultados en la página www.cinetecaficg.com

Algunas de las películas de la muestra

Days

El filme del realizador Tsai Ming-Liang cuenta la historia de Kang, un hombre de mediana edad que vive en un barrio acomodado y de Non, un joven inmigrante laosiano asolado por la pobreza en la que lleva al extremo su estética minimalista en compañía de su actor fetiche Lee Kang-sheng, para emprender una inmersión hipnótica en la soledad y monotonía de la existencia humana.

A Puertas Cerradas

Costa-Gavras despliega un filme basado en las memorias políticas del economista griego Yanis Varoufakis sobre cómo la crisis afectó a la economía de su país, que fue llevada al borde de la bancarrota, y cómo el nuevo gobierno se rebeló contra las duras medidas impuestas por la Unión Europea.

8 ½

Esta es una versión restaurada del clásico de la historia del cine, 8 ½ dirigida por Federico Fellini, galardonado en su momento con el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Moscú y como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Cuenta la historia de un director de cine que atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a revisar los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

El gran cuento de los osos

El largometraje de animación de Lorenzo Mattotti comienza cuando Tonio, el hijo del Rey de los Osos, es secuestrado por unos cazadores en las montañas. Para recuperar a su hijo, el rey decide, con la ayuda de un ejército de osos y un mago, invadir la llanura donde viven los hombres.

La Llorona

El realizador Jayro Bustamante cierra su «Trilogía del desprecio», reimaginando la famosa leyenda hispanoamericana para examinar la masacre contra la comunidad maya ixil durante la guerra civil guatemalteca, con una historia en la que Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala.

Sanctorum

Es la primera película nacional encargada de cerrar la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia, en 2019. En el filme el mexicano Joshua Gil cuenta la vida tradicional de una ciudad que ha sido desarraigada desde que quedó atrapada en el fuego cruzado de la guerra entre los militares y los cárteles.