Liguilla con garra

752

La primera meta está cumplida, y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se declaran listos para arrancar su participación en la liguilla del torneo apertura 2013, del ascenso MX, en el que pelearán por obtener el campeonato, luego de la confianza adquirida al tener un buen final de torneo.

Aunque hasta el cierre de esta edición no habían definido el rival, ni los días de juego de la fase final, los universitarios saben que para buscar el ascenso deberán vencer a cualquier contrincante.

El presidente de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, destacó la forma contundente con que el equipo consiguió la calificación, pese a las dificultades que les propició disputar paralelamente la Copa MX.

“Siempre es complicado jugar dos torneos, por los viajes, los pocos descansos para los jugadores, la poca planeación que tiene el cuerpo técnico entre partido y partido. Tuvimos mucha rotación de jugadores y finalmente, después de que termina la participación en el torneo de copa, se estabiliza el equipo y ahí están los resultados: un plantel contundente los últimos partidos”.

Ante la crisis que vive el futbol local, donde la escuadra universitaria será la única en llegar a la fase de liguilla, señaló que esto será benéfico para los aficionados al futbol, en medio de la debacle que vive en general el balompié nacional.

“Lo hemos resentido todos. Hay una apatía enorme con respecto al futbol a nivel nacional, por el tema de la selección mexicana, pero también a nivel local, por la situación que viven Atlas y Chivas, y la gente ha dejado de ‘consumir’ futbol, lo que nos afecta a todos. Nuestra mejor entrada fue en el último partido, ante Necaxa, al que asistieron menos de cinco mil aficionados. Confío en que la afición universitaria regrese para apoyarnos en la liguilla. Tenemos un equipo más fuerte que en el torneo anterior”.

Para el timonel universitario, Alfonso Sosa, el plantel está bien, comprometido y concentrado para encarar la fase final.

“El equipo llega bien. En los últimos partidos obtuvo buenos resultados y eso fortalece el estado anímico de los jugadores. Hemos mejorado considerablemente. En la zona defensiva hemos cerrado filas. Ofensivamente generamos más oportunidades. Individualmente los jugadores han mejorado y el funcionamiento colectivo es más sólido”.

Considera que a diferencia del torneo anterior, en el que empezaron bien, pero culminaron de manera regular, en el apertura 2013 tuvieron un buen cierre y los equipos que terminan mejor tienen más posibilidades de trascender.

“Ahora tenemos que seguir trabajando, fortaleciendo todas las líneas. Necesitamos seguir incrementando el rendimiento individual. Siempre hay algo que mejorar, incluso en la victoria”.

Invitó a la afición universitaria a asistir al estadio para apoyar al equipo en esta fase final.

La presencia de la gente es fundamental. Hay motivos para que la afición venga a apoyarnos en la etapa más importante. Esperamos contar con ella y que se haga sentir en la tribuna, ya que eso es motivante para los jugadores”.

Artículo anteriorLos que no debieron morir
Artículo siguiente100 años y contando