Los Leones Negros quieren debutar con triunfo

El partido de la jornada 1 de los Leones Negros en el torneo Guard1anes 2021 está programado para este 17 de enero, en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas, contra Tlaxcala

329
Arturo “Palermo” Ortíz, jugador de los Leones Negros. Fotografía: Cortesía

Los Leones Negros debutarán el próximo domingo en el torneo de clausura Guard1anes 2021 de la Liga Expansión, cuando buscarán recuperar la jerarquía en casa al recibir a Coyotes de Tlaxcala.

Para el experimentado jugador Arturo “Palermo” Ortiz, el primer objetivo es volver a ser un rival fuerte como local, ya que a diferencia de otros torneos, en el anterior dejaron ir muchos puntos en el Estadio Jalisco.

“Estamos conscientes de que el torneo pasado rescatamos más puntos de visita que de locales, cuando antes era muy difícil que nos ganaran en casa. Esos son los objetivos que  tenemos planteados para este nuevo torneo, ser muy sólidos de locales, no dejar ir puntos y jugar de la misma manera de visita».

«Tenemos este partido el domingo y queremos empezar de la mejor manera, haciendo valer la localía”.

Consideró que a diferencia del torneo anterior, al que llegaron con tres semanas de trabajo y sin partidos amistosos, hoy llegan mejor preparados.

“No es excusa, pero si lo tomamos de esa forma, los primeros partidos no generamos el futbol al que estamos acostumbrados para evitar lesiones, arrancamos los primeros partidos con jugadores con COVID. Ahora todo fue planeado de mejor forma, tuvimos tiempo para adaptarnos al juego, los compañeros que estuvieron en el torneo pasado que no conocían la categoría se han acoplado mejor, esperemos iniciar de la mejor forma”.

El jugador universitario dijo que tuvieron partidos de pretemporada importantes con equipos de primera división que fueron una buena forma de medir para qué están, lo que además les da confianza para iniciar el torneo.

En cuanto al hecho de que el equipo no se reforzó para está temporada, señaló que hay pros y contras, ya que a veces algunos cambios vienen bien, pero si se ve por el lado positivo son los mismos jugadores del torneo pasado.

“Eso hace que te vayas acoplando más rápido y conociendo a tus compañeros, ellos ven que tienen la oportunidad de seguir jugando y estar en el 11 titular”.

Lamentó que aún no se puedan disputar los partidos con afición en la tribuna, ya que considera que se viven de forma diferente los encuentros.

“Hay motivación, pareciera que no, pero sí influye, en lo personal me gustaría que ya hubiera afición porque le da otro sentido al partido, porque la gente que no van los partidos ya no se informa y no se involucra tanto con el equipo”.

El partido de la jornada 1 de los Leones Negros en el torneo Guard1anes 2021 está programado para el 17 de enero, en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas, contra los Coyotes de Tlaxcala.