Leones Negros ¡por la hazaña!

Este viernes el equipo universitario tendrá que darle la vuelta al marcador de 0-3 de la ida si quiere calificar al siguiente turno de la Liguilla

Foto: Cortesía Leones Negros

El marcador adverso de 3 por 0 ante Celaya en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión no será motivo para que los Leones Negros no salgan a luchar cada minuto y encarar de la mejor forma el juego de vuelta, a disputarse el próximo viernes.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, expresó que esperaban competir mucho mejor de lo que lo hicieron, ya que no hicieron un partido de Liguilla y no entendieron cómo se tiene que jugar en estas instancias, mientras que el rival lo hizo y fue superior.

“Ya los conocemos, ya habíamos jugado contra ellos, ya habíamos analizado su forma de jugar, teníamos las mejores referencias y sabíamos cómo nos podían hacer daño y terminaron haciéndolo. Es un equipo que trabaja bien sus transiciones, que sus repliegues son hasta con 9 jugadores detrás de la línea del balón, cuando roban salen a velocidad, han anotado bastantes goles de esa forma y hoy caímos en el error, a pesar de haber analizado las virtudes del equipo rival, terminaron haciéndonos daño de esa forma”.

Añadió que desde el principio del juego no entraron bien y prácticamente a los 10 segundos casi les meten gol y en estas instancias es muy importante entender cómo se tienen que jugar las liguillas y el equipo no lo hizo.

“Tuvimos que modificar sobre la marcha para neutralizar porque estaban siendo muy superiores y después empezar a jugar y hubo una leve mejoría, tampoco como esperábamos, tuvimos alguna que otra situación, que nos pudo dar el empate o después haber reducido las distancias en el marcador, pero la realidad es esta. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido del próximo viernes y más allá de eso, yo creo que es importante levantar la cara primero y enfrentar el partido como lo tenemos que enfrentar”.

Sobre su pronóstico para el juego de vuelta compartió que en el futbol puede pasar cualquier cosa y evidentemente tienen que mejorar, dar la cara, ya que no pueden, ni deben arrastrar el prestigio del equipo, de la institución y de ellos mismos.

“Hay formas de perder y no podemos hacer un partido como el de ida y ojalá eso nos alcance para pasar a la siguiente fase, es complicado, lo entendemos, pero al menos de nuestra parte y en este momento, mi obligación es levantarlos y pensar en el siguiente partido, no sabemos si nos alcance o no, pero sí tenemos que mejorar en relación a lo que hicimos el día de hoy”

Artículo anterior25 años de Expresión Económica
Artículo siguienteEl reporte del clima para el mes de mayo