Leones Negros buscan su primera victoria

Mañana visitarán al Atlante, equipo que hace su debut en la Liga Expansión después de haber presentado casos de Covid-19

Fotografía: Cortesía

Este domingo los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara visitarán en la capital del país a los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la jornada tres del torneo Guard1anes 2020, de la Liga Expansión.

Los universitarios llegan a este encuentro con poco conocimiento del rival, que además de estrenar nueva sede, aún no debuta en el actual torneo por haber presentado casos de COVID-19.

Ante esta situación, el mediocampista brasileño Andrey Marcos dijo que, a pesar de las condiciones, habrá que ir a buscar los cuatro puntos.

No sabemos nada del rival, y ellos tuvieron dos juegos para analizarnos, a lo mejor nosotros tenemos más ritmo de juego, pero no hay de otra sino ganar el juego del domingo”.

Andrey Marcos dice que el equipo es nuevo y van mejorando partido por partido. Foto: Leones Negros

En cuanto al funcionamiento del equipo, dijo que con el pasar de los partidos van a ir mejorando todos, ya que apenas van conociéndose.

Es un equipo nuevo, nunca habíamos jugado juntos y eso va a mejorar con los partidos, yo creo que hay que trabajar en la cancha definición, porque si generamos tres o cuatro de gol por partido, pero hemos fallado”.

El jugador que, para este torneo ha logrado afianzarse en la titularidad, expresó estar muy contento, ya que trabaja para tener esas oportunidades.

Me siento muy bien, con los partidos uno va agarrando confianza, nada más falta meterlas al frente, siempre he hecho goles y ahora me ha costado poquito, mala suerte o no sé, yo siento que ya que entre el primero van a caer los demás”.

Para Romario Hernández el equipo tiene que apoyar a los jóvenes. Foto: Leones Negros

Por su parte Romario Hernández habló sobre el papel que juegan en el plantel los jugadores de mayor experiencia, especialmente por ser un equipo con muchos elementos jóvenes.

Tenemos que apoyarlos lo más que podamos, tenemos un poco más de experiencia, debemos estar tranquilos y saber que se empieza por algo, que vamos por buen camino y a motivarlos a que peleen por algo propio, que busquen destacar para que lleguen a primera división, si no se puede conseguir algo en lo grupal”.

Dijo que tendrán que ser más cuidadosos para mantener los resultados, además de buscar tener más la posesión del balón.

Me gusta mucho la dinámica que tenemos con el balón, pero nos falta tener la posesión de balón y es en lo que trabajamos esta semana”.

Los Leones Negros, que se encuentra ubicados en la posición 14 con un punto, van en busca de su primera victoria del torneo.

Artículo anteriorInauguran Área de Diagnóstico COVID-19 en CUTonalá
Artículo siguienteCartón Trino