Leones en deuda con la afición

Ha pasado más de medio Torneo apertura 2009, de la liga de ascenso y para Leones Negros existe una deuda urgente de saldar: regalarle a la afición, que ha respondido de manera inmejorable, un triunfo en casa. Esto lo saben bien los jugadores y el cuerpo técnico, quienes lamentan que por diversos factores aún no llega la victoria para ellos en el estadio Jalisco, por lo que esperan que este viernes 2 de octubre, el triunfo arribe cuando reciban a Correcaminos. El capitán del equipo, Sergio “Matute” García, expresó que el plantel universitario está desesperado por no conseguir los primeros tres puntos en casa, a pesar de que se ha jugado bien. “Seguimos haciendo buenos partidos, se han sacado puntos importantes de visita, pero falta cerrar con broche de oro en casa: la gente se lo merece. Dudaban de nosotros, pero Leones es un buen equipo y tiene un buen plantel”. En cuanto al próximo rival, señalo que es una escuadra fuerte. Se mantiene en los primeros lugares y que seguramente vendrá a dar todo al Jalisco. “Nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro. Hemos venido de menos a más y esperamos que nos alcance para llegar a la liguilla. En realidad nos ha faltado una pizca de suerte. Todos trabajamos a tope toda la semana, en aspectos de definición, cuestiones defensivas, se empiezan a destapar los delanteros, tenemos más oportunidades, pero no se concretan”. Diego Esqueda señaló que cada partido como locales salen en busca de la victoria y a pesar de que se ha dicho que el equipo es un flan, no lo considera así, ya que han peleado de tú a tú con todos los equipos. “Ninguno nos ha dado un baile, como dicen. Es cuestión de ver a los que hemos enfrentado. Son planteles complicados y con experiencia. No hay equipos chicos en la división. Esperamos sacar pronto un resultado en casa, como lo venimos diciendo desde que empezó el torneo. No se no ha dado, pero no hay mal que dure cien años”. A prácticamente la mitad del torneo, afirma que aún le falta mejorar algunos aspectos al equipo, ya que a pesar de que se juega, se maneja y se tiene posesión del balón, necesita una mayor contundencia. El hecho de que en cada uno de los partidos en el estadio Jalisco exista buena respuesta de la afición y que incluso se hayan congregado más de 40 mil aficionados, los motiva a desempeñar un papel decoroso para no perder a esos seguidores. “En lo personal me siento en deuda con la afición. Necesitamos ganar, para no dejar ir a esta gente. Es muy bonito salir a calentar y que el público te aplauda, que te empiecen a conocer. Es una grandiosa experiencia”. El próximo partido como local para Leones Negros, será este viernes 2 de octubre, a las 20:00 horas, contra Correcaminos.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS ciclo 2010-A
Artículo siguienteMi primer experiencia con La gaceta