Leonas campeonas

656

La selección de baloncesto femenil de la Universidad de Guadalajara se proclamó campeona de la Liga Estatal Universitaria, organizada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) y las instituciones de educación, luego de vencer por marcador de 53-41 al representativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La entrenadora de la quinteta universitaria, Lizza Bock Palencia, dijo sentirse satisfecha por el desempeño de las universitarias en este torneo, el que sirvió para conocer en qué tienen que trabajar y cuáles son los aspectos que deben mantener.

“Lo que más me gustó del equipo es la actitud de las jugadoras. Cuando los entrenadores logramos que las jugadoras estén concentradas y no se distraigan, consideramos eso como bueno. Esto se vio reflejado en la final. La clave es la constancia”.

Puntualizó que en este torneo se quedan con el aprendizaje de que hay que estar siempre presente en los entrenamientos y partidos de fogueo, además de que contribuyó como preparación para el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2015, que comienza con la etapa estatal en los próximos días.

“Es el primer torneo que organizan para apoyar al deporte estudiantil. Como todo comienzo, hubo altibajos en la liga. Dejó aprendizaje para todos. Pienso que hay muchas cosas que mejorar, pero es buen inicio”.

En comparación con el año anterior, el equipo, aunque sufrió algunas bajas, no cambió mucho y mantiene su base, lo que rindió frutos, ya que las jugadoras se conocen mejor.

“En el estatal no deberíamos tener problemas. Tendremos rivales como el Tecnológico de Monterrey, que se ubica entre los primeros tres lugares nacionales, además de equipos como el ITESO y la Universidad Panamericana. Debemos pasar al regional y conseguir el objetivo de participar en la Universiada Nacional”.

En la rama varonil, el equipo de la Universidad de Guadalajara se ubicó en la segunda posición, tras perder en la final ante la Universidad del Valle de México por marcador de 72-67.

En otros resultados de esta liga, en lo que corresponde al voleibol de sala, las Leonas Negras se adjudicaron el subcampeonato y se ubicaron en el tercer lugar en voleibol de playa.

Artículo anteriorConvocatoria Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2015-2016
Artículo siguienteFe de Erratas Convocatoria Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2015-2016