La Olympia de Ferry

833

Bryan Ferry es un cantautor reflexivo e inquieto por naturaleza. Sus trabajos musicales en solitario y, por supuesto, aquellos que realizó con la emblemática agrupación Roxy Music, le han otorgado reconocimiento a escala internacional. Además, Bryan Ferry se ha distinguido por ser un compositor capaz, con especial pericia para dar una interpretación cercana a las canciones de otros autores.
Tras la edición de Dylanesque —una producción en donde Ferry incluyó exclusivamente temas de Bob Dylan—, el músico británico está a punto de lanzar un nuevo álbum que lleva por título Olympia. Por lo pronto, “You can dance” es el corte que encabeza este material, en el cual se manifiesta el estilo dramático, sensual y sofisticado del cantautor. En Olympia participan ex miembros de Roxy Music, incluido el productor Brian Eno, y también colaboran destacados músicos como Nile Rogers, David Gilmour, Johnny Greenwood, Marcus Miller y Flea.
La concepción de Olympia retoma algunos elementos de la antigua agrupación de Bryan Ferry, lo cual puede ser perceptible en su sonido y la estética que maneja en su portada. Para esta última parte, la modelo Kate Moss contribuyó con su imagen. “Quería contar con una mujer que lograra transmitir la notoriedad de la pintura Olympia —del pintor francés Édouard Manet— y la opción perfecta fue Kate Moss”, explica Bryan Ferry. Para él, Kate Moss representa la mujer fatal de esta época. “Es tan polémica como atractiva, y el icono femenino más glamouroso desde Marilyn Monroe”.
Olympia se constituye por una decena de temas, entre los que sobresale “Song to the siren” de Tim Buckley. Esta canción ha sido interpretada por diversas voces, entre ellas, la de Elizabeth Fraser, quien con su participación en This Mortal Coil consiguió apropiarse de la esencia del tema.
“You can dance” cuenta con un video que puede ser apreciado en el sitio oficial de Bryan Ferry: www.bryanferry.com. Olympia estará disponible en el mercado internacional a partir del 26 de octubre, a través del sello EMI.

Artículo anteriorDictámenes de Admisión Bachillerato ciclo 2011 A
Artículo siguienteOtra vez Emilio y sus payasadas