José Galindo García

717

Consolidar una Universidad sensible, que contribuya al desarrollo de la sociedad, que sea solidaria y capaz de convertir su producción científica en insumos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una de las motivaciones que impulsan al rector del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Manifestó su deseo de trabajar bajo 10 premisas: 1. Ser un rector cercano a su comunidad; 2. Calidad en los servicios educativos; 3. Ampliación y diversificación de la oferta escolar; 4. Consolidación en la infraestructura; 5. Potenciar la investigación científica; 6. Un centro universitario vinculado a su comunidad; 7. Un centro universitario sostenible e incluyente; 8. Formación integral y global de los universitarios; 9. Austeridad, rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos, y 10. Una gestión participativa y humana.

Expresó que como Rector del CUSur estará muy cercano a la comunidad, trabajará de la mano de las y los académicos, abierto al diálogo con los estudiantes y los trabajadores universitarios. La política será de puertas abiertas y trabajo en equipo para contribuir al engrandecimiento y desarrollo del centro.

Como uno de los retos más importantes, destacó el mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos en todos los programas docentes que se imparten. Señaló que se reforzarán los procesos de actualización de los planes de estudio de las licenciaturas. Y dio a conocer que para aumentar la cobertura de la educación superior, conviene fortalecer las modalidades en línea y a distancia.

Enfatizó la utilidad de los ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, y agregó que se definirán políticas de formación y capacitación docente para impulsar la calidad académica y el fortalecimiento de la investigación.

Calificó como necesaria la creación de un ecosistema de investigación científica que potencialice los resultados que en esta materia se han obtenido, incidiendo en el aumento de los indicadores de desempeño institucional y, sobre todo, atendiendo las necesidades y problemas de la región.

Prometió impulsar acciones para que todos los sectores sociales y las personas, sobre todo las más desfavorecidas, encuentren en la Universidad oportunidades para superarse y lograr un crecimiento profesional.

Artículo anteriorConvocatoria Programa especial de promoción para el personal de asignatura 2019 (PROMASIG)
Artículo siguienteIntelectuales dialogan sobre los desafíos a la libertad