Intercambio de obsesiones

1097

Lo que inició como un proyecto de canciones reunidas en distintos EPs, terminó como un álbum completo en la discografía de The Flaming Lips. Con las colaboraciones de Nick Cave, Erykah Badu, Yoko Ono, Bon Iver y Neon Indian, entre otros, The Flaming Lips and Heady Fwends es una producción que reafirma el lado más obsesivo –esa deconstrucción de sonidos– dentro del grupo encabezado por Wayne Coyne.
Embryonic significa la referencia más reciente hasta llegar a este nuevo episodio. En aquella grabación, el tema “Watching the planets”, con la participación de Karen O, reflejó la inquietud del grupo por rodearse de músicos que le permitieran acrecentar posibilidades en la construcción de canciones que, sencillamente, rompen con el estándar del pop rock.
The Flaming Lips and Heady Fwends cruza por la neopsicodelia acostumbrada por la agrupación, pero, como un lance sin restricciones, recurre eficazmente a la experimentación con sonidos sintéticos. Clara muestra son los temas “Do It”, con la participación de Plastic Ono Ban y Yoko Ono; “Girl you’re so weird”, a cargo de New Fumes, y la que representa el mejor corte en este disco, “The first time ever i saw your face”, una composición que se desliza por paisajes cálidos, con aire dream pop, y en la que resalta la intervención de Erykah Badu.
Más que un álbum de simples colaboraciones, The Flaming Lips and Heady Fwends, puntualiza una apertura musical y resalta la necesidad del grupo por nutrirse de distintas cualidades, un lapso de transformación representado por cada uno de estos músicos.

Artículo anteriorDictamen de admisión 2012 B
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario