Inician Leones Negros trabajos de pretemporada

El reto físico para este torneo es ser un equipo más intenso, sobre todo para enfrentar mejor los últimos minutos , donde hubo más déficit en la temporada pasada

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el próximo torneo de la Liga Expansión, bajo el mando del preparador físico Fernando Ramos.

La actividad inició con las evaluaciones físicas, médicas y de COVID-19, que darán el parámetro para conocer cómo van a arrancar la pretemporada luego de 13 días de vacaciones, de los cuales sólo cinco fueron de descanso absoluto mientras que el resto los jugadores realizaron trabajo en casa, lo que permite que no se pierda más allá de 10 por ciento de condición.

“En esta pretemporada iniciamos a un 70 u 80 por ciento de capacidad, no vamos a iniciar de cero como la anterior pretemporada; acá lo importante será el trabajo táctico para que el jugador empiece retomar las ideas futbolísticas que requiere el cuerpo técnico”.

Dijo que ante esta nueva realidad el más afectado es el jugador, con quien se realizan trabajos especiales después de salir positivos a COVID-19, que disminuye el proceso de oxigenación, y en todos también se suma el estrés que origina fatiga, presión, tensión que se va a los músculos del jugador y tiende más a sufrir contracturas y desgarres.

“Al no estar al 100 mentalmente esto merma su rendimiento, en ese torneo pasado tuvimos un gran rendimiento físico de mayo a la fecha porque nada más tuvimos un desgarrado y la conclusión fue que le dio dos veces COVID, de ahí la importancia de manejar el estrés”.

Fernando Ramos dijo que el reto físico para este torneo es ser un equipo más intenso, ya que a pesar de haber terminado el torneo como el plantel que recorre más distancia en los partidos, en cuanto a intensidad se ubicaron en la sexta posición.

“Nos faltó en los últimos minutos ser más agresivos en la intensidad, pero eso es lo que queremos mejorar, cada torneo se tiene que mejorar esa capacidad física es de los jugadores, para eso se entrena”.

La escuadra universitaria iniciará en los próximos días con los partidos amistosos y la idea es tener entre cuatro o cinco juegos antes del inicio del torneo.

Artículo anteriorPorvenir, tema principal del nuevo número de la revista Luvina
Artículo siguienteCartón Falcón