Inicia la búsqueda de talentos

JMM011 120706 DEPORTES PRESENTACI”N DEL NUEVO UNIFORME DE LOS LEONES NEGROS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PARA LA TEMPORADA 2012-2013

La noche del viernes 6 de julio, el Auditorio Telmex fue sede de dos hechos importantes para el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara: la presentación del Patronato que tendrá como finalidad impulsar a las fuerzas básicas; y como segundo, los nuevos uniformes que vestirán los jugadores para el torneo de apertura 2012, que mantiene como diseño principal la tradicional playera de rayas verticales con los colores rojo, negro y amarillo. En su intervención, el Rector general de esta casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, además de reconocer el trabajo realizado en estos años por Leones Negros, expresó que “inicia una nueva e importante etapa del ciclo de este equipo, llena de expectativas fundadas en el trabajo para el próximo torneo”. Y es que el objetivo del Patronato estará enfocado al fortalecimiento de las fuerzas básicas con “talentos creados en la institución, con un estilo de juego que se distinga por el buen trato a la pelota y con una convicción deportiva: siempre buscando la victoria. Los Leones Negros le jugarán de tú a tú a todos los equipos. Estamos contentos con lo logrado la temporada anterior y esperamos que la afición siga respondiendo”, dijo Alberto Castellanos, presidente de la escuadra felina. Por su parte, el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López indicó que la creación de este organismo es motivo de orgullo y satisfacción ya que representa un importante sentido de pertenencia. Destacó que el Patronato buscará la obtención de recursos para las fuerzas básicas, rubro que requiere poco más de cuatro millones por torneo, por lo que anunció que de inicio la Fundación Santander aportará un millón de pesos y el resto espera recabarse por medio de la venta de 150 plateas VIP, mismas que tendrán un costo de 20 mil pesos por cuatro butacas por los dos torneos, un lugar en el estacionamiento y las tres camisas del equipo. En el evento, fue presentado el presidente del Patronato, Rafael Ortega, egresado de la Universidad de Guadalajara y exjugador de la escuadra universitaria, quien manifestó su satisfacción por presidir este Patronato puesto que asumió simplemente por gratitud y dijo que estará integrado por egresados de la UdeG. “Estoy muy emocionado porque formo parte de este patronato, la razón es sencilla: la gratitud a la UdeG. Con mucho gusto voy a apoyar a Universidad de Guadalajara, a los que puedan jugar tendrán entrada directa a facultades”.

Artículo anteriorAna Clavel
Artículo siguientePendientes históricos